Conectá con nosotros

ATP

Nadal vence a Kyrgios y pasa a semifinales

Publicado

en

Indian Wells se vistió de gala para el encuentro entre Nadal y Kyrgios

Todas las luces apuntaron al court principal de Indian Wells, puntualmente al partido entre Nick Kyrgios y Rafael Nadal. Encuentro digno para una final de Masters 1000, pero que se dio en los cuartos del torneo. Por un lado, el showman del siglo XXI, por el otro, el mayor ganador de Grand Slam de la historia.

El primer set fue una lucha entre dos gladiadores, igualado y hasta con sabor a compilación de highlights. El australiano pudo tomar el saque del manacorí, quien se repuso rápidamente gracias a sus grandes devoluciones. Como era de esperarse, todo se definió en el tiebreak. Kyrgios ya se mostraba molesto, lo cual hizo fácil el trabajo para el Matador, que ni siquiera tuvo necesidad de jugar el set point, ya que lo ganó a causa de un point penalty. Se llevó el set de manera aplastante por 7-6 (0).

Tras un duro final, Nick retomó el segundo parcial con una calma increíble. Si bien tuvo un mal tiebreak, eso quedo en la historia y pudo demostrar su extravagante tenis. Sumado a esto, Nadal comenzó a tener molestias en su pie derecho, que fueron aumentando en el transcurso del partido. Con el set 5-4 a favor, el español no pudo conservar su saque y Kyrgios igualo la balanza por 6-4.

Advertisement

Todas las grandes historias suelen ser una trilogía y esta no fue la excepción. Nadal no lo tuvo para nada fácil, en su primer servicio tuvo que luchar contra dos break points en contra y defendió ambos. En un punto culmine del tercer parcial, en el tres iguales, la Fiera tuvo una oportunidad de quiebre y Kyrgios se la regaló con una doble falta. El resto fue sacado de la teoría del tenis: el español confirmó y luego cumplió su deber, para cerrar el partido y bajar el telón por 7-6 (0), 5-7 y 6-4.

De esta manera, Nadal alcanza su victoria consecutiva número 19 y se mantiene invicto en 2022. En siguiente ronda, se medirá ante el vencedor del encuentro entre Carlos Alcaraz y el campeón defensor, Cameron Norrie.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.