Conectá con nosotros

Curiosidades

Nadal y Roland Garros, un amor a primera vista

Publicado

en

Con la flamante consagración número 13 del español en Paris, repasaremos a continuación los datos más curiosos y sorprendentes de este fenómeno que tiene el tenis en su tierra prometida.

Si podemos mencionar algo referido sobre Nadal y Roland Garros, lo primero que se nos viene a la cabeza es amor a primera vista. Y justamente esto le ocurrió a Rafa en el año 2005, conquistando por primera vez dicho título y desde ese momento, comenzó un amor que parece no tener final.

Y el propio Nadal, lo menciono ni bien finalizó el encuentro: “Solo jugar aquí es una verdadera inspiración. La historia de amor que tengo con esta pista es increíble”. Sin lugar a dudas, que esta historia no tiene un punto final, no tiene un cierre. Nadal y Roland Garros van a estar asociados de por vida.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1315323593585197059?s=20
100 triunfos en Roland Garros

Ganar 100 veces en un torneo de Grand Slam, no es para mucho y uno de ellos es Rafael Nadal. Quien aparte llegó a dicha cifra en una final y en el torneo que más veces ganó, prácticamente su lugar en el mundo, el cual encontró en el año 2005 donde se consagró por primera vez.

Advertisement
Los verdugos de Nadal

Solamente dos tenistas pueden inflar el pecho y decir que le ganaron el Rey del polvo de ladrillo. Uno de ellos fue el sueco Robín Soderling, que en el año 2009 le ponía fin al increíble invicto de Rafa en el mítico polvo de Roland Garros. Ese día, Soderling se impuso por 6-2, 6-7, 6-4 y 7-6. Cortando una racha de 31 partidos invictos en Paris.

Otro que cuenta en “curriculum” con vencer a Nadal en el patio de su casa es Novak Djokovic. Quien en el año 2015 derrotó al Rey del polvo de ladrillo en cuartos de final por 7-5, 6-3 y 6-1. De esta forma, el español caía por segunda vez en su tierra prometida, tras cinco títulos al hilo.

Foto: Olé
Sacarle un set es tarea complicada

Otro dato que demuestra el impresionante dominio del español en el certamen parisino, son la cantidad de veces, que Nadal no cedió ni un set. Con el triunfo en el día de hoy ante Nole, la Fiera registra cuatro torneos, en el cual no perdió ni una manga. Sucedió en los años: 2008, 2010, 2017 y 2020.

El tenista que más veces ganó un torneo

Con su nueva conquista, Nadal se transformó en el tenista que más veces se adjudicó un mismo certamen, con 13 títulos. Dejando en segundo lugar a la mítica Martina Navratilova, quien conquistó en 12 ocasiones Chicago. Además, el de Manacor puede igualar su propia marca en Roland Garros, ya que ostenta 11 trofeos en Montecarlo y Barcelona.

https://twitter.com/rolandgarros/status/1315322887000199168?s=20

Sin lugar a dudas que podríamos estar horas y horas hablando de los logros de Rafa en polvo de ladrillo. Que, por cierto, llegó a su triunfo número 999 en toda su carrera y quedó a uno del milenio. Lo que lo ubica en el cuarto escalón del ranking de tenistas con más triunfos en la historia. Simplemente, Rafael Nadal.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.