Conectá con nosotros

Última noticia

Podoroska eliminada: «Estoy triste por el resultado y mi manera de jugar»

Publicado

en

Nadia Podoroska quedó eliminada en la primera ronda del WTA 250 de México a manos de Anna Kalinskaya por un doble 6-4. La vencedora irá vs Nina Stojanovic, mientras que la argentina seguirá compitiendo en el certamen, pero en dobles.

El partido comenzó con un quiebre para Kalinskaya que impuso su juego desde el inicio ya que Podoroska comenzó con poca concentración. A pesar de no dejar confirmar e igualar en games, el juego de la rusa era mucho más potente y conectaba esa fuerza con buena precisión, algo que a su rival no le resultaba puesto que las pelotas con demasiada contundencia se iban lejos. La argentina no conectaba primeros servicios (51%) y eso la llevó a ceder por segunda vez (2/8). El primer parcial finalizó 6-4 en favor de la rusa.

Arranque similar al primero, la tenista de 22 años se llevó el break en el primer juego, pero con la diferencia de que pudo confirmar. El encuentro se tornó más de ida y vuelta porque la rosarina intentó empardar el nivel, pero tenía doble trabajo al estar un quiebre abajo. En el séptimo game del segundo set, la entrenada por Patricia Tabanini volvió a robar, a pesar de la recuperación y el intento de la jugadora top50, finalmente terminó al igual que el primer acto 6-4.

Podoroska quedó eliminada en la primera ronda ante la proveniente de la qualy, en el torneo de Guadalaja se había despedido en octavos de final y parece no poder mantener un juego regular. Volverá al circuito en el Masters 1000 de Miami, aunque sigue compitiendo en parejas y mañana jugará junto a Anna Bilonkova vs Ingrid Neel – Greet Minnen en cuartos. Kalinskaya se llevó el tercer partido del certamen, enfrentará a Nina Stojanovic y su rendimiento promete.

Advertisement

En conferencia de prensa, la argentina afirmó: «Creo que ella hizo un gran partido. Al principio estaba un poco nerviosa, durante todo el partido no logré agarrar mucho ritmo. Cometí muchos errores y no aproveché mis chances. Ella sacó muy bien y yo devolví muy mal. Estoy un poco triste por el resultado y mi manera de jugar.»

Además, confesó que debe acomodarse a ser preclasificada: «En los últimos torneos que jugué no pude mantener mi nivel. Creo que eso se puede deber a toda la situación nueva que estoy viviendo. Quizás sienta un poco más de presión por ser preclasificada. En los partidos estoy pensando un poco de más por eso. Estoy asimilando todo recién.»

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.