Conectá con nosotros

Noticias

Nick Kyrgios regresa al circuito y jugará Wimbledon

Publicado

en

El australiano volverá al circuito tras cuatro meses sin competir.

En los últimos meses, ya no significaba una sorpresa leer que Nick Kyrgios era una baja en los torneos que venían por delante pero, tras permanecer alejado del circuito por más de 18 semanas, el nacido en Canberra confirmó mediante un streaming de Twitch, y en sus redes sociales, que volverá a las canchas la próxima semana en Wimbledon.

Tras la reanudación del tenis en 2020, pocos fueron los certámenes donde Kyrgios dijo presente; para ser precisos, solamente fueron dos: Murray River Open y Australian Open, ambos en febrero del presente año.

En el primero, que significó la vuelta del australiano luego de casi año, los triunfos fueron frente a Alexandre Muller y Harry Bourchier, pero la derrota llegó en manos de Borna Coric, quien lo dejó eliminado en octavos de final. Por otra parte, en el Abierto de Australia, debutó eficazmente con un triple 6-4 ante Frederico Ferreira Silva y, en segunda ronda, derrotó a Ugo Humbert en cinco sets. El tercer encuentro fue frente al cuarto favorito del torneo, Dominic Thiem y, aunque Nick había conseguido llevarse los primeros sets, el austríaco no dio el brazo a torcer y se quedó con la victoria del que sería, hasta ahora, el último partido de Kyrgios del 2021.

Advertisement
Melbourne (Australia), 12/02/2021

Pese a la falta de preparación por su ausencia en torneos, el jugador de 26 años decidió que su nueva reaparición será en el tercer Grand Slam de la temporada: Wimbledon. En la última edición, en 2019, su trayecto fue breve ya que, tras superar la primera ronda al vencer a Jordan Thompson, debió enfrentar en su segunda aparición a Rafael Nadal y, tras un ajustado partido, el español acabó venciendo por 6-3, 3-6, 7-6 y 7-6.

Es cierto que en los últimos meses, su vida privada ha pisado más fuerte que su vida profesional, pero vale la pena pensar que su vuelta a las canchas significará, quizás, un reinicio tenístico para él.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *