Conectá con nosotros

Curiosidades Tenis

¿Quién es Duckhee Lee, el primer tenista sordo en ganar un partido ATP?

Publicado

en

En el ATP de Winston Salem, de los Estados Unidos, el surcoreano Lee Duckhee-hee se convirtió en el primer tenista sordo en jugar y ¡ganar! un partido en un torneo ATP.

El joven de 21 años nacido en Jechon, Corea del Sur, y posicionado en el puesto 212 del ranking se dio el lujo de meterse en la historia al vencer en la primera ronda al suizo Henri Laaksonen por 7-6 (4), 6-1. Ahora enfrentará al polaco Hubert Hurkacz, para seguir escribiendo otra página dorada en su carrera.

La vida de Lee cambió radicalmente cuando a los dos años le detectaron su sordera y a los seis se enteró que tenía esta limitación. Por esto, su madre le enseño a leer los labios como forma de comunicación.
Por supuesto que Lee corre con desventaja con respecto a sus rivales, ya que no puede oír el impacto de los golpes y tampoco los fallos del umpire, por lo que su vista es fundamental para adelantarse a los tiros de los rivales.

A los 14 años asombró al mundo consiguiendo su primer punto ATP, pero aún más llamó la atención cuando Rafael Nadal lo invitó a entrenarse con él en Roland Garros.

Advertisement

Sus sueños en el tenis comenzaron a los siete años pero ahora, a sus 21, quiere escribir su propia historia de superación e inclusión.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *