Conectá con nosotros

Sin categoría

¿Quién será el máximo ganador de Grand Slams de la historia?

Publicado

en

Federer con 20 GS, Nadal con 19 y Djokovic, 16. El mundo se encuentra expectante ante la majestuosidad de semejantes jugadorazos que no se cansan de romper récords. ¿Se moverá el podio?

Así están las cosas: con el reciente título obtenido en el US Open, Rafael Nadal se puso a sólo un torneo grande de alcanzar a Roger Federer, el máximo ganador de este tipo de competencias en la actualidad. Y la pregunta, ya instalada hace años y que hoy es imposible de evitar, es quién quedará como el líder de este selecto grupo cuando los integrantes del Big 3 cuelguen sus raquetas: ¿Su Majestad, La Fiera o Novak Djokovic?

Lejos quedaron los 14 de Pete Sampras. El B3 llegó para arrasar con todas las marcas habidas y por haber. Con Federer dando el puntapié inicial es que comenzó la enorme cosecha de estos tres monstruos. Allá por 2003, Roger consiguió ganar el primero de sus dos decenas de Majors: venció en la final al australiano Mark Philippoussis, dando así un verdadero salto al estrellato mundial. Seis Australian Open, un Roland Garros, ocho Wimbledon (récord) y cinco US Open (récord junto a Sampras) conforman los 20 GS de Su Majestad que lo ubican en la cima de la tabla como máximo ganador de la historia. En este 2019, el suizo no pudo ganar la única final que jugó (Wimbledon vs Nole), por lo que a sus 38 años -a pesar del intento de negación de sus fanáticos-, el mundo del tenis comienza a poner en duda si logrará ampliar esa enorme cifra y si continuará viendo a todos desde lo más alto en lo que a títulos de Grand Slam respecta.

En 2005, con Roger ya dueño de cuatro Grand Slams, un joven Nadal de 19 años ganó su primer Roland Garros (siendo su debut en este Major) venciendo en semifinales al suizo en cuatro sets y en la final al argentino Mariano Puerta en la misma cantidad de parciales. Son 12, hasta ahora, los títulos obtenidos en París por el español, récord que será difícil que alguno de nosotros pueda ver romperse. Un Abierto de Australia, dos Wimbledon y cuatro Abiertos de Estados Unidos completan la envidiable lista de Rafa que, sin dudas, pone en jaque al gran Roger Federer. 

Advertisement

A partir de ese abierto francés ganado por Rafa, entre él y Roger comenzaron a repartirse los títulos mayores. Fueron tres para el mallorquín y ocho para el basiliense, hasta que apareció Novak. En el campeonato de Australia del 2008, tras vencer en semis a Federer (sin ceder un set) y en la final a Jo-Wilfried Tsonga, Djokovic cortó con el dominio Fedal y se metió en la lucha, que recién comenzaba. Siete trofeos en Australia (récord), uno de Roland Garros, cinco en Inglaterra y tres del US Open son los que se pueden ver en las vitrinas del serbio para contabilizar sus dulces 16 con los que completa el podio en el que todo tenista soñó y sueña con estar. A sus 32 años, está a tiro y no se baja de la pelea por el primer lugar.

Cuatro meses son los que tendremos que esperar para conocer qué pasará en el Abierto de Australia, el primer Major del 2020. Con 33 años, a La Fiera pareciera que aún le quedan varios años dentro del circuito… ¿será cuestión de tiempo para que Nadal se convierta en el máximo ganador de Grand Slams de la historia? ¿Nole demostrará ser más que un tenista extraordinario y desbancará a la dupla más ganadora de la historia del deporte blanco? Son muchas las preguntas que nos hacemos. Como amantes del tenis, sólo nos queda disfrutar ser contemporáneos de estas tres bestias y esperar a que la hermosa pelotita amarilla elija a su Rey.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.