Conectá con nosotros

Sin categoría

Suspenden por 10 meses a Franco Agamenone por doping

Publicado

en

Fue durante un torneo en Pinamar. La ITF lo sancionó a pesar de considerar que el consumo no había sido intencional.

El cordobés Franco Agamenone fue suspendido por 10 meses por la Federación Internacional de Tenis luego de haber participado en el Circuito Future de Pinamar el 26 de marzo. En la muestra, se comprobó que se trataba de un diurético llamado hidroclorotiazida, cuyo uso está prohibido por la Agencia Mundial Antidopaje.

En diálogo con SET TENIS, Agamenone comentó que se enteró del hecho en Roma donde estaba disputando un torneo. «Me tomó de sorpresa, me puse muy mal porque no sabía de dónde venía. Iba con una médica deportóloga y tomaba dos suplementos de marca nacional y cuatro del laboratorio de ella», deslizó.

«Cuando me enteré, contacté a un abogado y mandamos a analizar los suplementos a un laboratorio en Estados Unidos y ahí dieron que los suplementos estaban todos contaminados con hidroclorotiazida», continuó el riocuartense.

Advertisement

Al joven de 26 años le cabía la posibilidad de una sanción de 2 a 4 años, pero al comprobar que los suplementos se encontraban contaminados, la pena se redujo y recién podrá volver a las canchas el 25 de enero de 2020.

El tenista argentino reveló que había pasado un mes bajoneado pero tuvo que seguir adelante y asimilar lo que pasó. «Actualmente estoy entrenando y esperando a fin de año para realizar una pretemporada», afirma.

El laboratorio de Buenos Aires deberá dar explicaciones de dónde salieron esos suplementos para que Agamenone con su abogado no inicien acciones legales.

El cordobés actualmente ocupa el puesto 1003° en singles y 253° en dobles del Ranking ATP. Su mejor puesto había sido 377° en septiembre de 2017.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.