Conectá con nosotros

Noticias

¿Novak Djokovic al US Open?

Publicado

en

El serbio Novak Djokovic está expectante con la decisión que tomó Estados Unidos.

Tras unos cambios en las políticas acerca del COVID-19 en Estados Unidos, a Novak Djokovic podría cambiarle el paradigma en cuanto al US Open. Aunque lo más probable está en que todavía no lo juegue, en las últimas horas estas probabilidades han cambiado. El Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos actualizó las políticas este 11 de agosto.

Tras el fin de un gran número de restricciones que están hace meses, los no vacunados tendrán la oportunidad de ingresar al país. Siempre y cuando estos sepan que pueden contagiarse y está bajo su propio riesgo y con sus propias decisiones. Es gracias a ello que la posibilidad de que Novak Djokovic juegue el US Open está latente.

Las últimas medidas aprobadas en el CDC fueron en el mes de junio. Una de ellas era que para entrar a EEUU siendo extranjero se requería el esquema de vacunación.

Advertisement

Nueva guía del CDC:

  • Aquellos expuestos al virus dejan de estar obligados a pasar cuarentena.
  • La gente no vacunada sigue ahora la misma guía que la gente vacunada.
  • Los estudiantes pueden permanecer en clase después de estar expuestos al virus.
  • Deja de recomendarse protección para aquellos sin síntomas.

Si bien los cambios van a tardar unos días en aplicarlos, todo indicaría que sería para las personas locales según la guía del CDC. Novak Djokovic sigue entrenandose en superficies duras ya que no le permitieron ingresar al Masters 1000 de Montreal. Para el Masters 1000 de Cincinnati está anotado pero aún es una incógnita si podrá participar.

A tan solo dos semanas del comienzo del US Open, Nole está a la espera. Las esperanzas del nacido en Belgrado ahora mismo son distintas y la pequeña posibilidad es real. Muchos fanáticos de «Nole» le piden a la USTA y a la organización del US Open que tomen decisiones. Una de ellas es que acepten la participación de Djokovic.

En el 2021, llegó a la final número 9 en este certamen y le tocó perder ante Daniil Medvedev en tres sets corridos por 6-4, 6-4 y 6-4.

Fuente: Puntodebreak

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.