Conectá con nosotros

WTA

«Nunca tuve el apoyo en Argentina, por eso me voy»

Una tenista argentina abandona el país en busca de oportunidades.

Publicado

en

No es la primera vez que una deportista argentina decide abandonar el país por falta de apoyo e irse en busca de nuevos horizontes. Esta triste realidad se ve reflejada en todas las disciplinas y algunos casos logran ser mas visibles que otros, como ocurrió con la tenista Emilse Ruiz.

La tucumana de 18 años fue invitada a disputar el W25 de Tucumán, cayó en primera ronda y se fue entre lágrimas. Pero esas lágrimas iban más allá de una simple derrota, ya que Ruiz salió de la cancha sabiendo que había sido su último partido antes de emprender un viaje a Estados Unidos en para seguir su carrera.

Advertisement

«Es complejo jugar con una chica que viene de varios torneos. Yo lamentablemente no tengo ni los recursos, ni entrenador para jugar esta clase de torneos. Di lo máximo que tenía. Las condiciones no son las mismas. Solo tengo mi actitud», expresó Ruiz en diálogo con El Ocho Tv.

«Me quedan un par de días acá y me voy a Estados Unidos. Nunca tuve el apoyo en Argentina, por eso me voy. Allá, lo voy a tener y seguramente voy a poder despegar y sacar mi mejor tenis. Desde que soy chiquita con mi mamá golpeamos puertas de los gobernadores, en la Legislatura, de los intendentes y nunca tuve respuestas. Nunca tuve la oportunidad de decirlo porque iba a quedar mal«, cerró la tenista, que logró una beca deportiva en la Universidad de Westcliff, California.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *