Conectá con nosotros

Noticias

Osaka: «En cierta forma, estoy contenta de haber perdido»

Publicado

en

A pesar de su eliminación de Cincinnati ante Jil Teichmann, la japonesa confesó en la conferencia post partido que aprendió mucho en el torneo

Naomi Osaka fue noticia en las últimas semanas por haberse retirado un tiempo de las canchas para cuidar su salud mental y esto generó una ola de discusiones al respecto, con personas y deportistas de todo el mundo que le brindaron su apoyo y otros (Nick Kyrgios y Novak Djokovic, por ejemplo) que consideraron que su situación había sido peor que la de la japonesa y que la presión de la gente era un privilegio que debía saber manejarse.

La segunda mejor del ranking WTA está en plena recuperación y es por eso que, distanciada de su máximo nivel, cayó en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati ante Jil Teichmann por 3-6, 6-3 y 6-3. Sin embargo, no puso excusas y le dio todo el mérito a su rival: «Creo que jugó muy bien. En el primer set hice todo lo que debería, pero en el segundo y tercero siento que estuve demasiado a la defensiva, tal vez.» Agregó que no fue tan chocante la calidad de la número 76 del mundo: «No me sorprendió tanto. Me acuerdo de haberla visto jugar contra Coco (Gauff) en Australia y pensaba <<esta chica es muy talentosa>>. Además, las personas juegan contra mí en un nivel muy alto entonces siempre estoy lista para eso.«

No obstante, su análisis fue más allá de lo tenístico y destacó que se siente orgullosa de no haber dado por perdida ni una sola pelota: «Si hay algo para rescatar del encuentro de hoy es que di lo mejor de mí durante todo el partido, por eso puedo dormir tranquila.» Por esto mismo, no se inquietó más de lo necesario e hizo una particular afirmación sobre el resultado: «A pesar de que Jil haya jugado muy bien, sé que hay muchas cosas que cambiar en mi juego entonces, de cierta manera, estoy feliz de haber perdido porque hay muchas cosas para mejorar antes de Nueva York«.

Advertisement

El objetivo de luchar por el US Open es claro, pero Naomi es consiente de que ella misma se colocó en una situación particular al no presentarse en todos los torneos: «Si pienso constantemente en dónde mi nivel está o debería estar es pensar en pasado y para mí, si quiero seguir avanzando y siendo positiva, necesito focalizar en las cosas en las que puedo mejorar«. «Estoy feliz por cómo jugué hoy, no di ninguna pelota por perdida«, concluyó.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *