Conectá con nosotros

Noticias

Por lesión, Nadal se pierde lo que resta de la temporada

Publicado

en

El español anunció en sus redes sociales que una lesión en su pie izquierdo lo tendrá fuera de las canchas, al menos, hasta 2022

Este viernes el mundo del tenis se vio sorprendido por las palabras de Rafael Nadal. El español dio por concluida la temporada 2021, ya que una lesión en su pie izquierdo, que lo tiene a maltraer desde hace ya muchos años, en el último tiempo se agudizó. «Quería comunicaros que desgraciadamente tengo que poner fin a la temporada 2021. Sinceramente llevo un año sufriendo mucho más de lo que debería con mi pie y necesito tomarme un tiempo. Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien«, expresó el número cuatro del mundo.

«Es un año en el que me he perdido cosas que me importan mucho como Wimbledon, las Olimpiadas, como va a ser a hora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que también son importantes para mí. En vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo y al final he llegado a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme», agregó Nadal.

¿De que trata la lesión?

El manacorí padece una osteocondritis del escafoides o enfermedad de Müller. Se trata de una lesión degenerativa, en el caso de Nadal en el pie izquierdo, que le debilita el hueso y la articulación astrágalo-escafoidea y le genera una artrosis. Generalmente se produce en la infancia y se sufre en la edad adulta, algo que le está ocurriendo al manacorí, que confesó que lucha contra esta lesión desde 2005.

Advertisement
https://www.instagram.com/tv/CSyu34iI4Hw/?utm_medium=share_sheet

Existen varios tratamientos para intentar minimizar el dolor y el máximo ganador de Roland Garros aseguró que cambiará la metodología para intentar volver a las pistas el año que viene: «Debo cambiar una serie de cosas, intentar entender cuál ha sido la evolución del pie en estos últimos tiempos. No es una lesión nueva, es una lesión que tengo desde 2005 y que no me ha impedido poder desarrollar mi carrera deportiva durante todos estos años. Sí es verdad que llevo una temporada que las cosas no van como deberían, como nos gusta a todos, y es el momento de tomar decisiones, buscar un tipo de tratamiento un pelín diferente para encontrar una solución a este problema o al menos que mejore de cara a poder seguir teniendo opciones durante los siguientes años».

El 2022

Pensando en la posible vuelta en la próxima temporada, el jugador de 35 años lo haría fuera del Top-10. Deberá devolver 4550 puntos, entre los que sumó en el 2019 y 2020, cuando estaba congelado el ranking, lo que lo haría descender hasta el puesto 13 aproximadamente. «Estoy con la máxima ilusión y predisposición de hacer lo que haga falta para recuperar la mejor forma posible, para seguir compitiendo por las cosas que realmente me motivan y las cosas que he hecho durante todos estos años. Estoy convencido que, con la recuperación del pie y, evidentemente, un esfuerzo diario muy importante, esto se puede conseguir. Voy a trabajar todo lo que pueda para que así sea», agregó el español.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.