Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Confirmadas las ocho mejores en Cincinnati

Publicado

en

Las ocho mejores del WTA 1000 previo al US Open ya están definidas. ¿Quiénes son? ¿Cuáles han sido las sorpresas del cuadro? ¿Y las decepciones? Repasa lo mejor de las primeras tres jornadas en esta nota

Esta semana estamos viendo un gran nivel de tenis en el WTA 1000 de Cincinnati y los cuartos de final definido son prueba de ello. Primero, tenemos el duelo entre Ashleigh Barty y Barbora Krejcikova (H2H 1-0 para Barty). Ambas llegan a esta instancia tras victorias importantes: la número uno de mundo tuvo una actuación extraordinaria ante Victoria Azarenka, victoria de 6-0 y 6-2, mientras que la checa volvió a consolidar su gran momento superando a Garbiñe Muguruza por 6-1, 6-7 y 6-2. Un gran partido entre la uno y la tres de la Race.

Luego, está el duelo entre Petra Kvitova y Angelique Kerber (8-7 para Kvitova), el más repetido en la carrera de ambas. La checa todavía no pierde un set a lo largo del torneo y ha tenido cómodas victorias ante Madison Keys, Veronica Kudermetova y Ons Jabeur; la alemana, en cambio, llega tras una remontada ante Jelena Ostapenko, un partido muy cerrado con Elina Svitolina y un sólido debut ante Maria Sakkari. Más allá de sus caminos a cuartos, este partido promete.

En la parte baja del cuadro, el primer encuentro será entre Karolina Pliskova y Paula Badosa (H2H 1-0 para la checa). Por un lado, la tercera raqueta de República Checa en competencia por fin superó a Jessica Pegula, victoria por 6-4 y 7-6, y rompió con la racha de cuatro partidos perdidos ante la estadounidense. Por otro, la española sigue reafirmando por qué es una de las grandes revelaciones de la temporada: victorias ante Petra Martic, Aryna Sabalenka y Elena Rybakina. Ambas vienen muy bien pero hay que tomar en cuenta el cansancio de Badosa pues también enlazó un par de victorias en dobles.

Advertisement

Por último: duelo de suizas entre Belinda Bencic y Jil Teichmann. La reciente ganadora de la medalla de oro todavía no ha perdido un set en lo que va del torneo y llega a cuartos tras sólidas victorias ante Marketa Vondrousova (sí, la final olímpica fue un partido de primera ronda), Shelby Rogers y Karolina Muchova (quien se retiró por un problema abdominal). Por otro lado, Teichmann marcó una de las grandes sorpresas del torneo al derrotar a Naomi Osaka por 4-6, 6-3 y 6-3. Sin duda, será un lindo partido entre dos tenistas muy talentosas.

Repasando lo que ha pasado en el torneo podemos resaltar que Simona Halep volvió a sufrir una pequeña lesión, se retiró de Cincinnati y priorizó su recuperación con miras al US Open. Cabe resaltar que la rumana está volviendo al circuito tras tres meses y medio de para. Asimismo, Iga Swiatek todavía no se logra adaptar su tenis a las superficies rápidas y sufrió una derrota en primera ronda ante Ons Jabeur. Por último, Bianca Andreescu sigue buscando sumar ritmo de competencia aunque todavía no consigue enlazar varias victorias en el circuito.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *