Ostrava Open: resumen del día tres

Se disputaron tres partidos de octavos de final y dos de la ronda anterior. Las sorpresas de la jornada fueron la derrota de Elina Svitolina y Petra Martic contra María Sakkari y Jelena Ostapenko, respectivamente. Además, luego de sufrir hasta el final, Victoria Azarenka logró avanzar a cuartos.

En el comienzo del día, Mertens debutó sin problemas y venció por 6-2 y 6-3 a Amanda Anisimova. La estadounidense no pudo quebrar el saque rival en todo el encuentro, pero cedió en cuatro ocasiones. En octavos de final, la belga chocará contra Karolina Muchova, actual número 28 del mundo. Por su parte, Azarenka arrancó perdiendo tras muchos errores, pero pudo recuperarse y cerró 2-6, 6-2, 6-1. La bielorrusa clasificó a cuartos y espera contrincante.

El batacazo del día fue la eliminación de Svitolina, primera preclasificada, ante Sakkari por un doble 6-3. La ucraniana perdió cinco veces su saque y se vió ampliamente superada en los 88 minutos de juegos. Otra de las sorpresas estuvo a cargo de Jelena Ostapenko que superó a Petra Martic por 6-3 y 6-1. La campeona del Roland Garros en 2017 enfrentará a Ons Jabeur en la ronda de 16. Por último, Sara Sorribes se convirtió por primera vez en una de las cuatro mejores de un torneo. La española venció a Anett Kontaveit por 6-1 y 6-4.

Mañana se completan los octavos de final con los siguientes partidos:

[3] Aryna Rybakina vs Cori Gauff
[2] Karolina Pliskova vs Veronika Kudermetova
[7] Elise Mertens vs Karolina Muchova
Jelena Ostapenko vs Ons Jabeur
Jennifer Brady vs Daría Kasaktina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *