Conectá con nosotros

ATP

Otro top-100 apunta contra el calendario ATP: «Es un ritmo que nunca para»

Terence Atmane fue muy duro con la exigencia del calendario ATP, tras haber quedado eliminado del Masters 1000 de París.

Publicado

en

Terence Atmane cerró su participación en el Masters 1000 de París con una derrota ajustada. El francés, que jugaba el cuadro principal gracias a un wild card, perdió contra el australiano Aleksandar Vukic por 6-4, 2-6 y 6-4 en la primera ronda. A pesar de la caída, el foco del tenista pasó por la exigencia física y mental que demanda el circuito.

En diálogo con el medio TennisActu, Atmane se refirió a la «temporada interminable» del tenis profesional, una crítica recurrente entre muchos jugadores.

«Yo empecé la temporada el 25 de diciembre del año pasado y todavía me queda un torneo por jugar. Es un ritmo que nunca para«, afirmó Atmane, graficando la intensidad de su calendario. El francés, conocido por su mentalidad competitiva, reconoció que por ahora disfruta de este vértigo. «Me gusta jugar todas las semanas, soy muy competitivo».

Atmane pone en duda su calendario para el 2026

Sin embargo, el joven de 23 años sembró una duda de cara a la planificación del año que viene, dejando en claro que el ritmo actual es una prueba de fuego para el cuerpo. «Veremos si para el año que viene ya es demasiado o no«, deslizó, poniendo en la mesa el debate sobre la necesidad de pausas más largas en el circuito.