Conectá con nosotros

ATP

Paire: «Recuperé la motivación y las ganas de jugar al tenis»

Publicado

en

Banoit Paire venció a Denis Shapovalov en el Masters 1000 de Cincinnati y dejó sus sensaciones luego del encuentro

Paire es uno de los jugadores mas talentosos del circuito, aunque ese talento se ve matizado por varias irregularidades en su juego y en su conducta. Sin embargo, parece estar nuevamente enfocado en recuperar su nivel y así lo demostró en el triunfo ante Shapovalov por 6-3, 4-6 y 7-5 para meterse en octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati. Como si fuera poco, esta victoria ante un Top-10, fue la primera en cuatro años para el francés, que se medirá con John Isner.

«Estoy contento de haber encontrado de nuevo mi nivel. Desde el principio dije que lo que me molestaba eran las burbujas. Ahora, recuperé la motivación y las ganas de jugar al tenis y eso es algo que se puede ver en la cancha. He conseguido recuperar mi nivel y un estado de forma físico y mental que se acercan al que era antes. Derrotar a Shapovalov, que hizo semifinales en Wimbledon, no es fácil», expresó Paire.

Luego del triunfo ante el canadiense, soltó un grito, que para muchos fue tomado como un una «liberación», sin embargo, se encargó de aclararlo: «No, no es una liberación, es solo para mostrar que me he convertido de nuevo en el Benoit Paire que era. Siempre he dicho que mientras todo estuviera así, no estaría con la cabeza al 100% en el tenis. En Gastaad, donde hice cuartos de final, estuve con mi familia, no era una burbuja. Aquí estoy jugando a un gran nivel. Para mí, vuelve a ser un circuito normal y atmósferas así me motivan y me ayudan a superarme. Cuando todo está difícil, logro aguantar, algo que no puedo hacer cuando no hay nadie en el estadio.

«He llegado a escuchar muchas cosas de mí, que si ya no era tenista, que si era un bocón… pero siempre lo dije, que jugar en condiciones así no era lo mío. Ahora que el tenis está volviendo a la normalidad, he vuelto a vencer a un Top 10 desde el año 2017. Mi tenis está ahí. Mis piernas están cuando deben estar y mi cabeza las sigue. Vuelvo al 100% a ser jugador de tenis y estoy listo para vencer a los mejores«, cerró el nacido en Francia.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.