Conectá con nosotros

WTA

Paula Badosa: «Soy una tenista muy emocional»

Publicado

en

La campeona defensora reservó por segunda vez su plaza para los cuartos de final del BNP Paribas Open

Después de derrotar a la número 18 Leylah Fernandez 6-4, 6-4 en la cuarta ronda, a española habló sobre su actualidad en conferencia de prensa. Mejoró su récord invicto en Indian Wells a 9-0 y ahora se enfrentará a Veronika Kudermetova por un lugar en su segunda semifinal de la temporada. Es una de las tres mujeres que tienen la oportunidad de dejar Indian Wells con el puesto número 2, el más alto de su carrera, junto con la polaca Iga Swiatek y la griega Maria Sakkari.

En conferencia de prensa Badosa se refirió a su partido frente a Leylah Fernandez: «Mi tenis va subiendo de nivel cada día y hoy el saque fue determinante. Sabía que Leylah iba a tratar de moverme mucho por lo que servir bien en situaciones clave fue muy importante para ganar. Traté en todo momento de mantenerme positiva en la pista, independientemente de lo que pasara. Las dos estábamos jugando bien, siendo agresivas y creo que he sabido jugar algo mejor en los momentos cumbre»

Al respecto de la defensa del título, Paula sostuvo que le costó adaptarse los primeros días a la presión de encontrarse en ese lugar más aun luego de no mostrar su mejor juego en Doha y Dubai. «Tuve malas sensaciones y me costó mentalmente porque estaba con muchas expectativas. Ganar en primera ronda fue importantísimo, lo celebré casi como si hubiera ganado el torneo y ahora estoy muy feliz de haberme metido en cuartos de final» comentó la española.

Advertisement

Luego de varios cambios de entrenador en poco tiempo la jugadora parece haber encontrado un equilibrio perfecto en su equipo y así lo transmitió en conferencia de prensa: «Ahora siento que tengo un entorno perfecto, es increíble cómo me tratan tanto cuando las cosas van bien como cuando van mal. Es ahí donde se ve el tipo de gente que tienes contigo, siento que tengo un equipo increíble, un entrenador fantástico y que me van a apoyar siempre. Hicieron un trabajo magnífico a inicios de esta semana dándome confianza»

Por último, la española se refirió a sus crisis mentales y cómo superarlas en un nivel tan competitivo: «Yo antes no era una luchadora y cuando empecé a corregir mis problemas a nivel mental me marqué como objetivo prioritario luchar por cada bola sin importar lo que estuviera pasando y cómo me sintiera en la cancha«.

Es notorio el cambio de actitud de Badosa tanto fuera como dentro de la cancha en relación a los últimos dos torneos : «Antes estaba tan frustrada que me era imposible controlar mis emociones. Ahora sigo siendo una tenista muy emocional, puedo enfadarme, pero siempre me mantengo positiva y no pierdo el foco del encuentro. Lo pasé muy mal, pero eso me ha convertido en la persona que soy ahora», aseveró  muy ilusionada con su actuación en el WTA Indian Wells 2022.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *