Conectá con nosotros

WTA

WTA: Octavos de final confirmados en Indian Wells

Publicado

en

Con varias sorpresas y un gran nivel de tenis en cancha, comienzan los 8vos de final:  Iga Swiatek, Paula Badosa y Maria Sakkari son las únicas jugadoras Top 10 que siguen vivas a esta altura del torneo

La número 7 del mundo, Paula Badosa, sostuvo una larga jornada de 82 minutos para derrotar a Sara Sorribes Tormo por 7-6 (4), 6-1  y mantener viva su defensa del título del BNP Paribas Open. Hoy se medirá en 8vos a la cabeza de serie No. 18 Leylah Fernandez, quien necesitó tres sets para obtener su primera victoria sobre la estadounidense Shelby Rogers ganando 6-1, 3-6, 6-3. Sin dudas se enfrentarán en lo que será el duelo estrella del día.

La m medallista olímpica Marketa Vondrousova derrotó a la número 4 Anett Kontaveit 3-6, 7-5, 7-6(5) en la tercera ronda del BNP Paribas Open el lunes. La checa perdía un quiebre 4-2 en el tercer set antes de recuperarse para completar la remontada en 2 horas y 50 minutos y consiguiendo así su  primera victoria en el Top 10 desde que llegó a la final olímpica el año pasado.

Vondrousova jugará a continuación contra Veronika Kudermetova por primera vez en los octavos de final quien avanzó el lunes después de que otra checa, Marie Bouzkova, se retirara de su partido de tercera ronda debido a una lesión en el tobillo derecho.

Rybakina derroca a la dos veces campeona Azarenka

Elena Rybakina superó a la dos veces campeona y cabeza de serie No. 13 Victoria Azarenka 6-3, 6-4 en 1 hora y 34 minutos. «Fue un partido duro, pero estoy muy feliz de haber ganado hoy», dijo Rybakina, conviertiendose así en la primera mujer representante de Kazajstán en llegar a octavos de final en Indian Wells.

Se enfrentará en 8vos de final con Viktorija Golubic de Suiza quien  tuvo que remontar en el tercer set y prevalecer en un desempate decisivo, superando a Jasmine Paolini de Italia 7-5, 1-6, 7-6(4) en dos horas y media.

8vos Rumanos

Simona Halep ha ganado sus últimos 18 partidos contra sus compatriotas rumanas. La última en vencerla, Sorana Cirstea será su oponente del día de hoy. “Va a ser un gran desafío para mí”, dijo Halep. “Por supuesto, va a ser difícil. Es una gran jugadora”.

Halep venció a Ekaterina Alexandrova y Coco Gauff, mientras que Cirstea superó a Ajla Tomljanovic y Anna Kalinskya.

Madison Keys, cabeza de serie No. 25 y favorita del torneo, derrotó a Alison Riske 7-6 (4), 6-1 y se enfrentará a una de las sorpresas en este Indian Wells: Harriet Dart.

Maria Sakkari logró una contundente victoria por 6-3, 6-0 sobre la cabeza de serie número 27 Petra Kvitova en tan solo 65 minutos. Sakkari regresa a los octavos de final en Indian Wells por primera vez desde que hizo su debut en el cuadro principal del torneo en 2018. Su oponente será la australiana Daria Saville, una jugadora de la previa que se llevó otra sorpresa esta semana con una victoria por 6-3, 4-6, 6-3 sobre Elise Mertens.

Por último pero no menos importante, quien también reservó un lugar en los 8vos de final es Iga Swiatek quien se recuperó de un set en contra por segundo partido consecutivo al superar a la joven en ascenso Clara Tauson por se recuperó de un set en contra por segundo partido consecutivo al superar a la joven en ascenso Clara Tauson. La próxima parada de Swiatek será frente a la madurez de Angeline Kerber quien superó a Kasatkina por 6-2 6-1.

Veremos si prima la experiencia o vence la juventud para ganarse un lugar en los cuartos de final de Indian Wells

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.