Conectá con nosotros

ATP

Pella: «Dejé de ser un ex jugador y estoy capacitado para luchar»

Publicado

en

El argentino habló luego de su victoria en Cincinnati.

Guido Pella retornó al circuito y fue con una gran victoria: 6-3, 6-3 ante David Goffin (15) para acceder a la segunda ronda del Masters 1000. Luego, en una charla exclusiva con Ubi Tennis, dio detalles del encuentro y también del momento que está viviendo.

Creo que los dos fuimos muy irregulares en algunos pasajes del partido porque veníamos de un parate bastante largo. Él no jugaba desde Halle y yo desde Wimbledon. Me parece que se notó mucho esa falta de competencia en algunos momentos, pero pude sobrellevar un partido muy difícil y contrarrestar el juego de él que es muy duro porque juega mucho por abajo y tiene un revés muy plano. Fue un match muy táctico. Me dejó muy contento» comenzó diciendo el bahiense quien volvió a encontrar sensaciones positivas.

Además, luego agregó: “Hoy por primera vez en dos años me sentí un jugador de tenis. En Wimbledon hice todo lo posible con lo poco que tenía ya que venía de un par de lesiones y de jugar torneos con condiciones muy complicadas. Además, me tocó jugar en primera ronda contra Matteo Berrettini que luego hizo final”. «Luego tomé la decisión de parar hasta estar bien física y tenísticamente, que fue lo que me faltó en la última gira europea de polvo de ladrillo”

Advertisement

Las declaraciones marcan que el triunfo ante Goffin, puede ser un impulso para poder ver el mejor nivel de Pella: “Hoy me volvieron las sensaciones buenas. Dejé de ser un ex jugador y siento que estoy capacitado para luchar y estar enfocado en los partidos. El match de hoy me dio la pauta de que estoy en un buen nivel de tenis. Fue un partido muy importante para sacar un par de fantasmas que me venían rondando en la cabeza»..

También, se refirió al regreso de los espectadores: “Estoy muy feliz con la vuelta del púbico a los estadios. No sé si hay tantos jugadores que disfruten de la gente como yo. Los últimos dos años fueron los peores de mi vida, y no sólo por estar encerrado ni por tener mala suerte con los contactos estrechos, sufrí demasiado las nuevas condiciones que se supusieron.  La nueva normalidad que vivimos en 2020 y parte de este 2021 fue algo que no pude resistir y que me partió al medio. Esta situación me sacó las ganas de vivir y de jugar al tenis

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *