Conectá con nosotros

ATP

Pella se fue antes de lo esperado

Publicado

en

El bahiense, segundo preclasificado del torneo, perdió contra al francés Moutet tras 3 horas de partido. Cuevas remontó un partido adverso, y Garín avanzó sin problemas

El finalista de la última edición quedó eliminado en su primer partido, correspondiente a los octavos de final del certamen.

Luego de haber ganado 7/6 el primer set (7-4 el tie-break), parecía que los vaivenes que había tenido ese encuentro lo iban a llevar a tomar impulso de cara al siguiente set.

Sin embargo, el zurdo francés hizo de las suyas y se colocó 4-0 arriba. Pella se repuso y cuando nadie lo esperaba, dio vuelta el resultado y, no sin alguna polémica entre medio por el estilo del juvenil europeo, el argentino tuvo la chance de sacar para el partido.

Advertisement

Pero el bahiense hizo 2 doble faltas y terminó cediendo su servicio. A partir de ahí, Moutet volvió al partido y se terminó llevando el mismo, tras vencer a Pella por 7/5 y 6/3.

En conferencia de prensa, el zurdo argentino fue tajante a la hora de dar sus primeras impresiones del match: “No jugué bien el game que tenía que jugar bien (por el que sacó para el partido)”.

En relación a la falta de respeto que tuvo el francés, o al menos si Pella sintió eso, opinó: “Fue muy maleducado, tanto conmigo como con el público”. “Gritó desaforado por lo menos 20 pelotas de errores míos y me decepcionó mucho”, continuó.

A propósito de eso, el argentino expresó: “No fue solamente acá. También pasó en los otros lugares donde lo enfrenté”.

Consultado sobre las fallas que tuvo con el drive, un golpe que había mejorado bastante, afirmó: “Son partidos. Córdoba es una ciudad que tiene altura y hay que analizar todo”. Es una cancha de polvo de ladrillo que cuando pica mal, en una ciudad con altura-reiteró-, “te perdona menos”. Aunque de todas formas respondió bien a esa pregunta de Settenis.com.ar “Podría haber jugado mejor de derecha”.

Advertisement

Pella le puso paños fríos a la situación: “No es el fin del mundo, me ha pasado mil veces y ojalá que pueda revertirlo rápido”.

También hubo tiempo para verle el lado positivo a la derrota. “No es fácil levantar un 4/0”. “Jugué bien de revés y fui valiente en muchos momentos”. El bahiense indicó que tuvo un nivel “aceptable” pero “queda seguir mejorando”.

No está muerto quien pelea

Pablo Cuevas había perdido un reñido primer set en tie-break, y su rival, el italiano Gianluca Mager, llegó a sacar para partido en el 5/4 del segundo parcial.

Sin embargo, el uruguayo estuvo sólido y forzó otro desempate, que esta vez se llevaría sin problemas por 7 a 2.

Advertisement

En el último set, Mager ya había sentido el cansancio físico y el mental, por no poder cerrar el partido en su favor.

Sumado a la mejora de Cuevas, llevaron a que el duelo terminara con el contundente 6/1 para el semifinalista del 2019. Su rival, en cambio, terminó lesionado y se tuvo que bajar del dobles.

En zona mixta, el vencedor afirmó estar “contento” por llegar a cuartos de final, aunque reconoció que cometió algunos errores. “No jugué un gran tenis”.

Otros resultados destacados

Christian Garín (Chile) a Attila Balázs (Hungría) 6/3 6/0, y Andrej Martin (Eslovaquia) a Carlos Taberner (Esp) 6/3 7/6.

Advertisement

Para hoy (octavos de final):

Cancha central: 15:30: Laslo Djere (Serbia) vs. (Q) Pedro Martínez (Esp), seguido de Albert Ramos Viñolas (Esp) vs. Pablo Andújar (Esp).

No antes de las 19: Juan Ignacio Lóndero (ARG) vs. Pedro Cachín (ARG), seguido de Diego Schwartzman (ARG) vs. Jaume Munar (Esp).

Cancha 1, a las 16: Leo Mayer/ Andrés Molteni (ARG) vs. Facundo Bagnis/Guido Pella (ARG).

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.