Conectá con nosotros

ATP

El “Topo” sigue a paso firme

Publicado

en

Lóndero venció por doble 6/3 a Pedro Cachín, en duelo de cordobeses. Ya está en cuartos de final y es uno de los argentinos con vida junto a Schwartzman. Ramos Viñolas ganó el partido más largo del torneo

Sin duda era el partido de la jornada. Con mucho público en las tribunas, los coterráneos reeditaban el enfrentamiento del 2019, esta vez en octavos de final. Y el vencedor volvió a ser el mismo: Juan Ignacio Lóndero.

El partido comenzó parejo hasta el 3 iguales, momento en que quebró el de Jesús María. A partir de ahí, impuso su nivel y por momentos desbordó a su rival hasta llevarse el primer set.

En el segundo, Cachín arrancó más agresivo pero no pudo aprovechar las pocas chances de quiebre generadas. Así las cosas, Lóndero, quien se mostró sólido de fondo de cancha, volvió a marcar diferencia promediando el set.

Advertisement

Cachín sintió la baja efectividad en su primer saque, que recién funcionó otra vez bien cuando ya estaba 2/5. Y el “Topo” no tuvo problemas para cerrar el partido con su saque.

Ahora se enfrentará al serbio Laslo Djere, cuarto preclasificado del torneo.

Luego del partido, Lóndero habló en conferencia de prensa y, entre otras cosas, se refirió a la poca actividad que había tenido en la previa al torneo.

“Venía con muy poco ritmo de partidos”. El “Topo” recordó el enfrentamiento con Evans en Adelaida, y la primera ronda de Australia, cuando cayó en 4 sets ante Grigor Dimitrov.

También remarcó que “recién el año pasado jugué varios partidos ATP”, y que desde Bastad (fue finalista) que no lo hacía en polvo de ladrillo. “Sabía que el primer partido de la gira era Córdoba”-continuó-, y esa situación le generó “un poco de presión”.

Advertisement

Lóndero se mostró “contento” por haber ganado ambos encuentros en dos sets. “Me da mucha confianza para lo que sigue”, afirmó.

Poderoso el chiquitín

Diego Schwartzman estuvo implacable en su debut en el Córdoba Open 2020. El “Peque” despidió al español Jaume Munar tras ganarle  6/1 y 7/5.

Sin embargo, en la conferencia de prensa Schwartzman analizó la complicación que tuvo en el segundo set, cuando pasó de estar 4/0 arriba a 4/5. “Fueron más equivocaciones mías que lo que él hizo bien”. Si bien Munar Mejoró, “a mí me quedaron smashes y voleas para dominar y me equivocaba”, aclaró.

El “Peque” manifestó: “En los games del 3/1 y del 4/4 del segundo set no podía respirar”, y es por eso que “me los tomé” para recuperar el aire.

Advertisement

Al igual que Lóndero, explicó que hacía 7 meses que no jugaba en polvo de ladrillo. Eso, más la alta humedad, hicieron que le cueste adaptarse. “Se notó pero por suerte volví a jugar muy bien en el final del partido”.

El porteño de 27 años indicó la diferencia que existe entre jugar de día y hacerlo de noche, como le tocó a él. “Son dos abismos”. “La pelota de día pica más alto y la pelota está mucho más seca”, detalló.

Por lo tanto, de día “se me complicaría mucho más”. “Mientras juegue de noche, es más lindo para ver el tenis”, completó.

Por último, “Peque” respondió acerca de si siente presión para ganar el título, ya que es uno de los dos argentinos que quedan en el torneo. “No, siempre vengo a disfrutar y a hacer lo mejor posible”. “Tengo que enfocarme en jugar bien y de esa forma tengo chances de avanzar”, concluyó.

La variedad fue para Ramos Viñolas

Advertisement

El zurdo le ganó al derecho en duelo de españoles. Es que Albert Ramos venció a Pablo Andújar 6/3 6/7 y 6/4.

Más allá del resultado final, el partido tuvo dos datos destacables: el primero, que se suspendió por lluvias intensas cuando estaban 4/4 en el tercero. Y también que luego de la reanudación, terminó siendo el partido más largo del torneo, con 3 horas y 19 minutos.

Programación para hoy:

Cancha Central, a las 15:30: Corentin Moutet (Fra) vs. Andrej Martin (Eslovaquia), seguido de Pablo Cuevas (Uru) vs. Christian Garín (Chi).

No antes de las 19: Diego Schwartzman (ARG) vs. Albert Ramos Viñolas (Esp), seguido de Juan Ignacio Lóndero (ARG) vs. Laslo Djere (Serbia).

Advertisement

Cancha 1: A las 16: Leo Mayer/Andrés Molteni (ARG) vs. Máximo González (ARG)/Fabrice Martin (Fra).

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.