Conectá con nosotros

ATP

Cachín: “Esperaba más de mí mismo”

Publicado

en

El bellvillense cayó en  octavos de final ante Lóndero, el campeón defensor. Dejó sus impresiones del partido y del torneo mediante una conferencia de prensa

Antes de hacer foco en él, Pedro Cachín respondió sobre las virtudes del rival de turno. El “Topo” viene demostrando “un gran nivel” y “lo sentí en carne propia”.

Consultado sobre si ese primer quiebre de Lóndero terminó marcando lo que fue el resultado final, Cachín sostuvo: “El primer set se me fue ahí, pero en el primer game del segundo tuve chances de break”.

El invitado especial al torneo también dijo que “esperaba un poquito más de mí mismo”, sobre todo por cómo se había sentido en el partido anterior.

Advertisement

Por su parte, Cachín manifestó: “A medida que fue pasando el partido, no me terminaba de encontrar al nivel que necesitaba”. En ese sentido, continuó: “Yo quería contragolpear pero no desde tan atrás”. La pelota de Lóndero “me hacía mucho más daño que la mía hacia él”.

El “Gato”, como lo llaman algunos, contestó sobre a qué se refería cuando habló de la diferencia de intensidad en el partido. “Si ven las piernas, unas van a 100 y otras a 70”. “Hay que trabajar para lograr llegar a esa intensidad”, resaltó.

Con respecto a si debe mejorar la efectividad del servicio, ya que se notó la distancia entre su primer y segundo saque, Cachín opinó: “Totalmente, y más contra jugadores como el “Topo” que no te van a perdonar”. Si bien se sintió sacando “muy bien” por momentos, tiene que seguir mejorando ese golpe, “sobre todo el segundo”.

Más allá de la derrota, a Cachín le preguntaron por las sensaciones que tuvo de poder jugar con un top 50 y si puede servir para mejorar su ránking. Después de una lesión, “perdí mucha confianza en mi juego”. “Volver a jugar acá me da un respiro de que puedo estar en este nivel”, indicó. Además, Cachín destacó: “Es cuestión de seguir y de proponerme que puedo llegar a más”.

A propósito de lo que se viene, el bellvillense de 24 años precisó que va a jugar futures, aunque todavía no sabe cuáles. “Ahora me vuelvo a mi casa en Barcelona y ya lo planificaré con mis entrenadores”.

Advertisement

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.