Conectá con nosotros

Noticias

¿Por qué Javier Frana dejó de comentar en ESPN?

Publicado

en

El ex tenista era un habitué en las transmisiones de los Grand Slams. Por eso causó sorpresa y tristeza la ausencia del argentino junto a Luis Alfredo Álvarez. ¿Qué fue lo que pasó?

Las transmisiones de los Grand Slams y Masters 1000 en ESPN ya no serán lo mismo para los televidentes latinoamericanos. Javier Frana, después de muchos años, dejó de comentar los partidos junto a su colega Luis Alfredo Álvarez. Éstos generaron una dupla de trabajo muy buena y valorada por todos. Pero, ¿qué fue realmente lo que sucedio? ¿Cuál fue la razón del paso al costado?

«Empezó el Abierto de Australia y como habrán visto no estoy en las transmisiones. Dada la cantidad de mensajes y llamados que recibo preguntando, les puedo contar que para mí sorpresa y pesar, después de 21 años en ESPN, el canal decidió modificar las condiciones al punto tal que me resultaron inaceptables«, comenzaba el relato del ex tenista.

«Siento estar reviviendo aquellas sensaciones de tener que afrontar un nuevo rumbo sin haberlo planeado ni deseado, como cuando era jugador y tuve que dejar. Ahora toca como en aquella época iniciar un nuevo camino que afrontaré con gran ilusión y con la misma responsabilidad y respeto», agregaba Frana.

Advertisement
Imagen
Frana se descargó en sus redes. Créditos: Twitter @javifranatenis.

Desde Set Tenis le deseamos el mayor de los éxitos a una persona que realmente sabe de tenis y también sabe comunicar sus conocimientos. Éxitos, Javi…

Advertisement
59 Comentarios

59 Comments

  1. pedro

    el

    Excelente noticia, Frana fué un buen tenista, pero…como comentarista no, monótono, guitarrero, siempre hablando durante el juego,gran medida de ESPN.

    • Javier

      el

      Apagas el volumen y listo !

      • Juan Perez

        el

        «es una pena que no este más Frana, muchos hemos aprendido a disfrutar del tenis a través de Javier Frana , con pocas palabras pero la justas y necesarias, Clerc habrá sido buen jugador pero como comentarista deja mucho que desear»
        Parece que vivieras en un Universo paralelo, «pocas justas y necesarias» tu estás loco chaval, de que hablas.
        El Javier Frana que me obligó durante años a poner el volúmen en OFF hablaba todo el tiempo…no respetaba para nada el derecho del público de ver una Final de GS en silencio, captando el sonido original del público y de la pelota y seguir en silencio el desarrolo del punto.
        El tapaba todo con su cháchara infernal..si hasta parecía a veces que estaba esperando que el sacador sirviera para empezar con su diatriba fantasmal..insoportable es poco, el tío me hacía odiar las transmisiones.
        Critican a Batata, pero el al menos menos dice «se los cuento después de que termine el tanto»,el es consciente de que lo mas nos interesa es el punto y lo demás puede esperar…Par Frana todo era EL…estaba enamorado de su propia voz.

    • Carlos

      el

      Reverendo mala.leche saliste

    • Jose Rodríguez

      el

      Comparto plenamente contigo era muy latero y usaba conceptos qué el quería imponer…. Más allá… Y se daba vuelta en comentarios fomes y lateros,
      bien por espn, al qué si extraño es Eduardo Varela un máster

      • Pablo

        el

        No sabes nada de tenis… son un desastre los que critican a frana… por años fue el comentarista de todas … todas las finales de los gran slams y máster
        Y si se lo daban a el es porque era el mejor

        La gente de espn no son idiotas…

      • cavendishalbert

        el

        Opinión de un ganso caribeño

        • Elena

          el

          Javier Frana fue el mejor comentarista en habla hispana pero de lejos sin dudas. Una lástima que no esté más , se lo extraña pirque además nos enseñaba mucho de tenis . Frangirá te extrañamos!!!

          • Roberto

            el

            Opino exactamente igual, fué el Mejor sin lugar a dudas!!

          • Alejandro

            el

            Concuerdo con que no ha existido a mi juicio mejor comentarista de tenis a la fecha.Lo que son las apreciaciones,ya que por el contrario para mí sus acotaciones siempre iban un poco más allá de la obviedad que cualquiera puede apreciar.Te extraño Frana!Suerte!

    • Mario

      el

      Se nota que no entendes nada de tenis.. si mirabas un partido comentado por Frana , parecia que el lo habia visto antes . Preferis a batata pegando gritos y diciendo cualquier pavada?

    • Hugo

      el

      Estás loco o eres planetario. Hombre, Javier Frana era el comentarista insignia del tenis en español de ESPN. Pero, ESTOY ASOMBRADO de que alguien en el planeta piense como vos. Pedrito, estoy evitando decir algo que pueda hacerte sentir mal, pero estoy horrorizado de lo diametralmente opuestas que sin nuestras opiniones sobre la calidad de comentarista de Javier Frana, quien (TODO EL MUNDO lo sabe) era: Un caballero, cero apasionamiento, objetivo 100%. El comentarista ideal.

      • Mirta Carte

        el

        exelente lectura señor..piendo exactamente lo mismo que usted!!!..las transmisiones sin Frana ya no es lo mismo!!!..te extrañamos Javier!!!

      • gerardo

        el

        el mejor comentarista ha sido FRANA, Clerc es insoportable, soberbio, como son los argentinos en gran parte, los porteños, te lo dice un argentino. Insoportable CLERC

    • Bernudez

      el

      Todo un imbecil sos PEDRO, NO ENTENDES que Es ser GENTE!!!

    • Martin Fran

      el

      El tipo sabía mucho pero es verdad que muchas veces guitarreaba para llenar el espacio. Me gusta mucho más Clerc, que es mucho más natural y habla solo cuando es necesario y aporta y te deja mirar el partido cuando no tiene nada superador que decir.

    • Kenia Guadalupe Bravo Godoy

      el

      En lo particular extraño mucho a Javier Frana, hacian una excelente dupla con Luis Alfredo Alvarez,,, que regrese por favor, que lo reconcidere ESPN

    • Roger

      el

      Prefiero diez Frana juntos antes que el insoportable fabulador Batata Clerc.. Infumable como nadie, mentiroso como pocos.

    • santiago

      el

      se nota que no sabes nada de tenis. Y ademas sos un irrespetuoso. Frana es un gran comentarista y sabe muchisimo.

    • Felix

      el

      Javier Frana, un plomo en las transmisiones. Siempre hablando de otros temas en medio de cada partido, larguisimos sus comentarios. Insoportable. Me alegra poder ver partidos sin escuchar el cuentito del tío segundo de algún jugador.

  2. Clara Luisa Baquero Hernández

    el

    Lamento mucho que Frana ya no esté narrando el tenis. Me gustaba sus explicaciones sobre el desarrollo del juego. Ilustraba mucho a los televidentes.

    • Ricardo

      el

      Una verdadera lástima que no esté mas en el canal, era muy bueno escucharlo. Decía lo correcto y lo necesario. Error de las decisiones tomadas por espn.

  3. Jorge

    el

    Pedro, es claro que no tenes mucha idea del tenis.
    Frana ademas de hablar poco , no nos aburria con comentarios tecnicos sobre , la empuñadura de la raqueta o la altura a la que tiraba el jugador en el saque ( como si lo hace otro ex tenista muy conocido tambien comentarista de ESPN) si no mas bien lo que pasaba en la cabeza de cada uno de esos jugadores en los momentos mas complicados de cada partido.
    Lamento muchisimo que no este comentando mas y seria muy bueno que lo contratara otra cadena para hacer lo mismo

    • Manuel

      el

      Ecelente comentario, Frana fue el mejor, otros comentaristas se van de boca e indican en pleno partido una prediccion erronea y cuando se revierte, cambian de discurso, un ejemplo es cuando un tenista esta perdiendo y luego llega a ganar el partido. Frana era distinto y respetaba a todos.

    • Victoria

      el

      Estoy de acuerdo, ahora hablan antes , durante y después. Así no se pueden ver los partido tranquilos. INSOPORTABLES

  4. Hernan linares

    el

    Definitivamente una gran pérdida, era el mejor no por algo se encargaba de los partidos más importantes de cada torneo, es el problema cuando hay monopolio en los medios

  5. Patricia Davila

    el

    El mejor comentarista sin duda alguna, un placer oírlo y verlo, un profesional, con clase, un gran señor! Deja un punto muy alto difícil de igualar por los actuales. Hoy en día algunas veces es mejor ver el partido sin sonido para no tener que soportar los sosos comentarios. Gran pérdida para todos los aficionados y más para ESPN

  6. Fredy J Morales

    el

    Gran perdida para ESPN, pero mayor para los amantes del tenis que nos deleitamos a parte del tenis, de una transmisión de los mejores juegos con los comentarios más acertados y oportunos de Javier Frana al lado del otro grande Luis Alfredo Álvarez, perdimos los seguidores del tenis.

  7. Gaby

    el

    No entiendo a los genios que toman estás desiciones, una persona con tanta experiencia como Javier, objetividad para las reflexiones y un sin fin de virtudes más que conocemos ” todos”
    Una lastima Espn no haber estado a la altura… Para priorizar lo que la mayoría del público hubiéramos deseado, muchas gracias‼️

  8. Juancho

    el

    Un gran comentarista, hacia una dupla muy entretenida con Luis Alfredo, va a ver que acostumbrarse de a poco. Una Latina.

  9. Roberto Sequeira

    el

    Viendo la Semis de RG, Sigo extrañando a Javier Frana por su capacidad y conocimiento en los comentarios, de este juego que amamos tanto.

  10. Viviana

    el

    Lamento la.noticia de q Javier Grana no este comentando. Es imposible escuchar los comentarios de Clero

  11. Juan Alessandrini

    el

    Clerc es insoportable. Lamento que hayan despedido a Frana.

    • Gabriela

      el

      Muy acertado su comentario Clerc es desagradable.. Se extraña mucho a Frana

      • Elíseo Osorio

        el

        JOSÉ Luis Clerc , cree que está dando clase y se vuelve insoportable !

  12. Una pena .. esta gente de espn no tienen ni idea lo que hicieron..sin dudas el mejor del mundo en español comentarista espero que revean esa decisión

  13. Amalio Belmonte

    el

    Es lamentable , muy objetivo no se obsesiona con ejemplos de jugadores argentinos . Hacia buena dupla con Luis Alfredo .
    Le clerc aún sostiene que VILas es mejor que Nadal en polvo de ladrillo
    Le extrañaremos

  14. marta elena

    el

    es una pena que no este más Frana, muchos hemos aprendido a disfrutar del tenis a través de Javier Frana , con pocas palabras pero la justas y necesarias, Clerc habrá sido buen jugador pero como comentarista deja mucho que desear

  15. Elia Esparza Ortiz

    el

    Soy de CDMX, una súper fan del tenis, es la fecha que no me resigno a ya no escuchar a Javi Graba, gran comentarista, ameno, todo un doctor en cuanto al tenis, todo un caballero, muchos saludos a mi gran Javier Graba. Ojalá te contraten en otra importante cadena, aportas mucho al tenis, SUERTE

  16. Isabel Cristina Grisales

    el

    Que pena la salida del sr Javier Frana, un excelente comentarista, muy oportuno sus comentarios. Los otros se comentaristas, muy aburridos, sosos. Afortunadamente existe el mute. Lástima

  17. marta elena

    el

    Que pena no esté Javier Frana, muchos hemos aprendido a querer el tenis escuchando sus comentarios y relatos. El cambio ha hecho perder el interés de muchos en seguir viendo los partidos,no es lo mismo

  18. Savador González

    el

    Coincido con la inmensa mayoría de los comentarios, ¿qué fue lo que hicieron estos «genios» de espn, al deshacerse del mejor comentarista de tenis en los 50 años que tengo de aficionado; error garrafal y absurdo, espero recapaciten y lo recontraten por el bien del tenis latino; igual también coincido, José Luis Clerc es insufrible, bada que ver co Frana, que lamentable.

  19. Gerardo Sánchez

    el

    Lamentable la salida de Javier Frana de ESPN, toda una personalidad en la narración de este hermoso deporte (el tenis), siempre muy objetivo y acertado en sus comentarios. Ojalá ESPN reconsidere su regreso, José Luis Clerc, gran jugador, pero como comentarista no tiene nada que hacer, no es imparcial, solo los y las tenistas argentinos le llenan el ojo. Y da la impresión que a Rafa Nadal no le da el reconocimiento que merece, minimizando sus logros y dando preferencia a Federer y a Djokovic. Muy triste su postura. Será porque Nadal es latino?? Extrañamos a Don Javier Frana.

  20. Beatriz Ramirez

    el

    EL mejor comentarista, pensé en un principio que eran vacaciones. Extraño el duo con Luis Alfredo, la mejor pareja. SIN Federer participando y sin esta dupla el tennis no es el mismo.

  21. Marko

    el

    Que pena enterarse de la pésima decisión de parte de ESPN.. Que demuestra que solo le interesa la economía más que la excelencia…
    Solo desear suerte a Javier…!!!!

  22. Gonzalo

    el

    Por favor, pongan a comentar a Macaya Marquez, pero saque a Batata que está gagá, dice cualquier cosa!!

  23. Rodrigo Vera Tiznado

    el

    Lástima la salida de Javier Frana, gran comentarista y conocedor del medio, equilibrado y de gran juicio, más que analizar porqué golpeó mal este o aquel, tenia la gran virtud de meterse en la mente de los jugadores y transmitir esas sensaciones al público televidente. El tenis es un deporte difícil, dijo una vez Marcelo Ríos, y comentarlo también.

  24. Tiempo pasé intentando comprender la inactividad del GRAN (con mayúsculas) JAVIER FRANA. Y prácticamente pasó un año hasta hoy (febrero del 2021) donde me dió por buscar qué ocurrió y me topo con esto. Una pena y mucho dolor por esta desastrosa decisión de espn. No tengo mucho para decir, simplemente lo extraño muchísimo, siempre prudente, apacible y muy acertado. Ha sido quien en gran parte me hizo disfrutar de los partidos desde chico, viendo a los mejores por tv. Viendo a los comentaristas actuales solo me hace extrañarlo más. Soñaré por siempre su regreso, y encontrarme algún día con la mejor dupla: Javier Frana y Luis Alfredo Alvarez.

  25. Osvaldo

    el

    Coincido con la mayoria de los comentarios. Javier un maestro y con Luis Alfredo una dupla fe honor

  26. The inability to love and receive love is a sign that a disease has broken out in the human soul.

  27. Luis

    el

    AÑOS ENTEROS EN M IJUVENTUD DE JUGAR Y VER TENIS Y AHORA TENER QUE SOPORTAR LOS COMENTARIOS DE CLERC…INSOPORTABLES…OBLIGAN A SILENCIAR CUANDO HABLA Y ALPONER EL SONIDO EL PARTIDO SIGUE HABLANDO…
    GRACIAS A DIOS TENEMOS EL BALSAMO DE ORSANIC…PERO ES IMPOSIBLE ESCUCHAR A CLERC..SABIA JUGAR PERO COMENTAR NI IDEA Y ADEMAS NO DA PAZ AL TELEVIDENTE CON SUS I N S O P O R TA B L E S COMENTARIOS….POR FAVOR TRAIGAN A FRANA

  28. José Manuel

    el

    Por favor, cambien a Clerk. No modula el acento, no conciente que narra par un público global, hay momentos que no se le entiende, mezcla idioma Español con inglés demostrando una incapacidad cultural enorme, ofende y denigra a jugadores que no son de su agrado. Se requiere un buen narrador y el no lo es

  29. Daniel

    el

    Hoy me entero cual es la razón por la que Javier Frana dejó de transmitir tenis para Espn. Siempre me impresionó muy bien como relator, demostrando conocimiento, simpatía y mucho equilibrio en todas sus opiniones.
    Javier la vida te da y te saca, seguro viene la buena ahora.
    Me despido por ahora de vos y ….Vermouth c/papas fritas y good show..

  30. Pablo

    el

    Sin dudas Javier y Orsanic son los mejores!!!! Una pena no tener a Javier!!! Que tenga felíz vida!!!!

  31. marco

    el

    creo que se privilegió a alguien un poco más emotivo, ya que tal vez Frana era un poco sobrio y gris

    Que lindoooooooooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  32. Emilio Saure

    el

    Ni frana ni ahora clerc son buenos comentando más allá de lo que hayan sido jugando
    El mejor comentaristas por lejos es el periodista Juan zafran

  33. Andres

    el

    Pucha madre, no lo puedo creer, Frana es un caballero, atinado, asertivo, una verdadera pérdida para los amantes del tenis y ahora soportar al batata, insufrible … ta maire

  34. Walter

    el

    Estimados:
    En mi opinión, a todas luces una muy desacertada decisión por parte de ESPN.
    Parece ser que cualidades como conocimiento técnico del deporte, reflexión (tan ausente en todos los ámbitos de la vida), comunicación sin aspavientos, sobriedad y calidez humana pocas veces prevalecen por sobre el negocio del espectáculo…
    El Sr. Javier Frana, por lejos, ha sido el mejor comentarista de tenis que he tenido el privilegio de escuchar. Dicho esto, lamentablemente debo decir que el hecho de que no esté contrasta con la actual presencia del Sr. José L. Clerk, quien expone su parcialidad, falta de tacto y dificultades comunicativas en forma asidua. De hecho, por momentos no parece estar bien… Y ayer, durante el partido Djokovic-Berretini, realmente ha sido difícil de digerir, perjudicando el disfrute de poder ver a los verdaderos protagonistas: los jugadores.
    Sr. Javier Frana, le deseamos lo mejor del mundo y siempre va a ser un placer poder volverlo a ver y escuchar en el medio de comunicación que demuestre inteligencia y lo contrate: mucha suerte y a no claudicar.
    Abrazo de ace!

  35. Gustavo

    el

    No increíble que ESPN todavía tenga a Clerc como líder de las transmisiones de tenis. Es de lo peor que he visto (o mejor dicho escuchado). Comenta con la jugada terminada y siempre con lo obvio. Es arrogante e INSOPORTABLE! Frana fue y es de lo mejor como comentarista de tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.