Conectá con nosotros

ATP

Premios Laureus: Conoce los nominados

Publicado

en

Se dieron a conocer los nominados para los Premios Laureus 2022. Hay seis tenistas ternados en distintas categorías.

Los Premios Laureus son unos galardones que se entregan anualmente a los mejores deportistas del año. En esta oportunidad, seis tenistas van a estar compitiendo para llevarse la estatuilla diseñada por Cartier.

DEPORTISTA FEMENINA DEL AÑO:

Ashleigh Barty es la única ternada del mundo del tenis en esta categoría. La 1° del mundo y campeona de los últimos Wimbledon y Australian Open es la favorita de esta terna. Las demás nominadas son: Alexia Putellas, Allyson Felix, Elaine Thompson, Emma McKeon y Katie Ledecky.

Advertisement

DEPORTISTA MASCULINO DEL AÑO:

De la misma manera que Barty, Novak Djokovic es único tenista ternado aquí. Uno de los mejores años del serbio, que luchó por conquistar un Golden Slam, lo proyectan como uno de los mejores deportistas del año. Caeleb Dressel, Eliud Kipchoge, Max Verstappen, Robert Lewandowski y Tom Brady son los otros nominados.

REVELACIÓN DEL AÑO:

La británica Emma Raducanu y el ruso Daniil Medvédev son los dos tenistas nominados para ser la Revelación del año. Ambos ganaron su primer Grand Slam el año pasado. Los demás nominados son: Ariarne Titmus, Neeraj Chopra, Pedri y Yulimar Rojas.

DEPORTISTA CON DISCAPACIDAD DEL AÑO:

Advertisement

Diede de Groot y Shingo Kunieda lograron meterse en la discusión para ganar el Deportista con discapacidad del año. La neerlandesa consiguió el Golden Slam en el 2021. El japonés consiguió el oro paralímpico en su tierra. Los acompañan en la categoría: Jetze Plat, Marcel Hug, Sarah Storey y Susana Rodríguez.

Los ganadores se conocerán en una ceremonia virtual en los meses de otoño del Hemisferio Sur.

Estudiante de Comunicación Social. Apasionado del deporte. De Estudiantes como Nadal. De La Plata como Patricia Tarabini.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.