Conectá con nosotros

ATP

Rafa Nadal, campeón desde los 13

Publicado

en

Las palabras del manacorí a los 13 años tras ser campeón en «Les Petits As»

En el año 2000, un joven español se alzó con el torneo mas importante del año, el «Le Petits As», donde juegan los mejores 64 tenistas juniors del año. Ese niño de 13 años, era nada mas y nada menos que Rafael Nadal Parera, el jugador masculino con mas Grand Slam en la historia.

No era la primer participación de la fiera en Francia. Ya había participado el año anterior, pero cayó en semifinales contra Richard Gasquet por 6-7, 6-3 y 6-4. En ese momento, ambos ya mostraban destellos de lo que luego seria su nivel en el circuito ATP, donde el francés nunca pudo derrotar al manacorí. Se enfrentaron 17 veces, siendo una de las rivalidades con mayor supremacía de la historia del tenis.

Pero la historia apunta a la segunda participación de Rafa en el torneo, donde se impuso al tenista local Julien Gely, por doble 6-4 y 6-1.

Originally tweeted by La Vanguardia (@LaVanguardia) on 1 February 2022.

Advertisement

Tras el final de este partido, Nadal firmo varios autógrafos y habló con la prensa, donde recordó su encuentro con Gasquet el año anterior y la ausencia del mismo en el torneo que acababa de ganar. Luego hizo hincapié en el partido, donde tal cual como en la final de Australia, iba set y quiebre por detrás, remontó y se llevó la final.

«Seguir entrenando. Es importante este torneo. Ganar este torneo no significa que vaya a ser muy bueno, hay que seguir entrenando» declaró un joven Rafael Nadal, que no solo definió su plan a corto plazo, sino lo que seria su carrera entera, donde destaca el trabajo duro y el esfuerzo.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.