Conectá con nosotros

ATP

¿Puede fallar el ojo de halcón?

Criticas al sistema Foxtenn.

Publicado

en

En el Mutua Madrid Open se está utilizando un sistema de revisión conocido como Foxtenn. A pesar de que no es la primera vez que se usa en este torneo, está dejando mucho de que hablar y en algunas ocasiones hasta se puso en duda su credibilidad. 

La gran ventaja que tiene este sistema es que está manejado por tres personas por partido. Además, cuenta con 40 cámaras en donde cada una capta 3.000 imágenes por segundo, juntando un total de 150.000 . Esto asegura que cada pique sea tomado de todas las formas posibles. Otra cosa a destacar es que ya es usado en más de 50 torneos ATP, ITF y WTA; y en el World Paddle Tour. Según lo oficializo la ATP la semana pasada, este sistema remplazará por completo a los jueces de línea a partir del 2025. 

Advertisement

MULTIMEDIA

Sin embargo, en el transcurso del Masters 1000 de Madrid recibió algunas críticas por parte de grandes jugadores como Paula Badosa, Jaume Munar y Alejandro Davidovich. Este último fue el más duro de todos y dijo:«No me jodas. Ha sido mala. Llama al supervisor, que no voy a jugar con el Foxtenn. Me da igual la máquina, no voy a jugar». Esto fue en tercera ronda ante Holger Rune, debido a un saque del danés en el primer set, donde habían marcado que la pelota había ido afuera y al revisarla la máquina marco que era buena. Finalmente, el encuentro continuo y el español logro vencer a Rune por 7-6, 5-7 y 7-6.

Advertisement

Soy de Zona Sur, Buenos Aires. Tengo 21 años y estoy cursando en Deportea el segundo año de la carrera de periodismo deportivo. Contacto: courtinadejulieta@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *