Conectá con nosotros

Challenger

¿Qué argentinos ganaron un Challenger en 2021?

Publicado

en

Un recorrido por los títulos albicelestes del año.

La legión sudamericana está más viva que nunca y, hasta el día de hoy, Argentina es el país que más conquistas de nivel Challenger ha conseguido en lo que va del año. Con las presentaciones de tenistas con largas trayectorias y otras jóvenes promesas, obtuvo un total de 12 títulos y, sin lugar dudas, queda espacio para muchos más. ¿Quiénes son los campeones de 2021?

En primer lugar, encontramos a Sebastián Báez [155]. Con 20 años, posee un total de 3 títulos y cada uno fue conseguido en el presente año. El sueño comenzó en el Challenger de Concepción donde, a fines de febrero, venció a Francisco Cerúndolo en la final y levantó por primera vez un trofeo de esta categoría. Un mes después de su primera gran consagración y, nuevamente en Chile, derrotó a Tomás Barrios en la definición de Santiago y sumó un nuevo diploma, sin ceder sets en el torneo. Por último, a mediados de mayo, se coronó en el Zagreb Open, luego de batallar desde la qualy y vencer a Juan Pablo Varillas en la final.

Juan Manuel Cerúndolo [135] lleva 2 títulos alcanzados hasta el momento. Una particularidad, es que el menor de los hermanos, obtuvo su primer ATP antes que su primer Challenger. Tras consagrarse en el Abierto de Córdoba, “Juanma” levantó por primera vez un trofeo categoría Challenger, a inicios de mayo, en Roma, tras vencer a Flavio Cobolli. Cuatro meses más tarde, nuevamente en suelo italiano, obtuvo en Como su segunda consagración luego de imponerse a otro local, Gian Marco Moroni.

Advertisement
Juan Manuel Cerúndolo tras su consagración en Como.

Compartiendo podio con el anterior, Tomás Etcheverry [142] también obtuvo sus 2 títulos durante 2021. Inicialmente, en Perugia, tres su victoria frente a Vitaly Sachko; el segundo, en el Trieste, donde venció a su compatriota Thiago Tirante. Luego de su última consagración, también fue finalista en Cordenons, donde cayó en la final frente a Francisco Cerúndolo [107], en el torneo donde, el mayor de los hermanos, conseguiría su primer título del año.

Con una consagración cada uno, encontramos a Federico Coria [62] y Facundo Bagnis [80]. El primero, levantó su primer título de la categoría en Prostejov tras vencer a Alex Molcan; mientras que el segundo, se consagró en Salzburg luego de vencer, justamente, a Coria en la final. Para completar la lista, se suman Pedro Cachín [276], campeón del Challenger de Oeiras II y Camilo Ugo Carabelli [249] reciente campeón en Varsovia.

Facundo Bagnis y Federico Coria. Primer y segundo puesto en Salzburg.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *