Conectá con nosotros

Challenger

¿Qué candidatos tiene el Challenger de Tigre?

Publicado

en

Algunos jugadores se animaron a predecir quién ganará el torneo realizado en Buenos Aires.

Se está disputando la primera edición del Challenger de Tigre en el Club Náutico Hacoaj. Ubicado en la zona norte del Gran Buenos Aires, cuenta con 53 canchas de tenis y el court central se llama “Diego Schwartzman” quien estuvo en la inauguración del nuevo complejo el diciembre pasado.

En declaraciones exclusivas con Set Tenis, Gastón Brum, director del torneo, nos contó que la idea de la Asociación Argentina de Tenis es que el torneo se vuelva a hacer el año siguiente. Además, dijo que “el torneo forma parte del Circuito Dove Legión Sudamericana, tiene un apoyo del principal sponsor que es Dove”. Y agregó: “a pedido por la ATP y la AAT decidimos empezar el año con un Challenger y una gira sudamericana”

¿Quiénes son los candidatos según los protagonistas?

Advertisement

Hablamos con Alejandro “Toto” Cerúndulo, padre de Juan Manuel y Francisco. Entre otras cosas, comentó que es difícil dar un candidato en un Challenger: “Yo no daría un nombre porque realmente todos estos chicos juegan mucho, va a estar muy parejo”.

Muchos jugadores como Luciano Darderi y Fede Gómez han dicho que el nivel es muy parejo y no hay un posible ganador. Opinaron que los máximos candidatos son Guido Andreozzi, Gonzalo Lama, Genaro Olivieri, Rodrigez Taverna que son los preclasificados. Facundo Juárez por su parte dijo “ojalá que lo gane un argentino ya que eso suma mucho al país.

Bautista Torres (432°), agregó que los preclasificados ya mencionados vienen en un muy buen momento pero que todos se pueden ganar entre todos.

Por su parte, Hernan Casanova manifestó irónicamente que el se pone como chance, pero terminó aclarando que no hay ningún jugador en especial.

Advertisement

Finalmente, Tomas Lipovsek, fue el que se la jugó y que uno de los candidatos es Lama ya que supo ganar Challengers y el otro sería Rodriguez Taverna que tras venir ganando muchos partidos lo ve muy sólido.

La definición del torneo se podrá ver desde la página Challenger TV y por TyC Sports Play. También podes seguir los resultados desde nuestro Instagram.

Fuente: Prensa AAT/Legión Sudamericana

Advertisement

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.