¿Qué le pasa a Paire?

El tenista francés confesó que era positivo de coronavirus después de jugar su partido en Hamburgo.

Benoit Paire, actual número 25 del mundo se retiró de su partido correspondiente a la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo. El francés perdía ante Casper Ruud 6-4, 2-0 y decidió retirarse.

Pero, la polémica estuvo en las declaraciones del tenista en conferencia de prensa. Donde confesó que tiene coronavirus, pero de igual forma salió a disputar el encuentro, autorizado por parte de los médicos del torneo.

Y el francés se expresó acerca de esta situación tras el partido: “Las reglas son distintas en Alemania y le quiero dar las gracias al médico y al torneo, ellos me dejaron jugar. Di negativo ayer, pero en otras dos pruebas di positivo. La regla aquí es diferente, así que la ATP tiene que explicar cuál es la regla”.

Paire retirándose del partido de hoy. Foto: AFP

Luego quien alzo la voz fue el médico del certamen, Volker Carrero y se refirió a la situación de Paire: “Esta interacción entre pruebas positivas y negativas no es inusual. Las dos primeras pruebas dieron positivo, pero el sujeto no era infeccioso. La tercera prueba fue negativa”.

Cabe destacar, que el tenista ya había dado positivo hace unas semanas y eso le impidió poder participar del US Open.

Y otra cosa que no podemos pasar en alto, es que Paire cayó en sus últimas tres presentaciones en primera ronda. Primero cayó ante Borna Coric en el Masters 1000 de Cincinnati tras un 6-1 y 1-0, retirándose. Luego, perdió con Jannik Sinner en Roma la semana pasada y en el día de hoy, repitió formula y se despido de Hamburgo ante Casper Ruud, tras retirarse.

Vídeo: DoubleFault

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *