¿Qué torneos comienzan la semana que viene ?

España, Italia, Colombia y Estados unidos serán los países que verán acción la semana entrante cuando arranquen los torneos correspondientes

La semana que viene tendremos cuatro certámenes al mas alto nivel, con dos torneos correspondientes a la ATP y dos a la WTA, donde todos ellos se jugaran desde el 5 de abril hasta el 11 del mismo mes.

Por el lado de la ATP, tendremos el AnyTech365 Andalucía Open, que tendrá lugar en Marbella, España y el Sardegna Open con sede en Cagliari, Italia ambos corresponden a la categoría ATP 250.

Por parte de la WTA, se jugara la Copa Colsanitas, organizada en Bogotá, Colombia siendo este certamen de categoría WTA 250. Mientras que el plato fuerte será en Charleston, Estados Unidos donde tendrá lugar el Volvo Car Open perteneciendo a la categoría WTA 500.

En el Abierto de Marbella, contaremos con tres argentinos en el Main Draw. Federico Delbonis, Juan Ignacio Londero y Francisco Cerúndolo (estaría esperando para ir a Cagliari) serán los representantes nacionales en España con la posibilidad de contar con Facundo Bagnis si se produce alguna nueva baja en el certamen.

Por otro lado, Andrey Rublev será el primer preclasificado seguido por Pablo Carreño Busta, Fabio Fognini, Casper Ruud, Albert Ramos-Vinolas, Alejandro Davidovich Fokina, Feliciano López y Soonwoo Kwon cierran los primeros ocho sembrados. Fueron entregados dos de los tres Wild Card, una justamente fue para Fognini, mientras que la otra es para la promesa del tenis danés Holger Rune.

En Cagliari, la representación argentina estará de la mano de Guido Pella y Federico Coria. Guido parte como séptimo sembrado, y a pesar de no contar con ningún Top Ten en el certamen hay nombres atractivos como los de Daniel Evans, Taylor Fritz, Lorenzo Sonego, Lorenzo Musetti y Gilles Simón.

Por parte de la WTA, el torneo de Bogotá contara con Nadia Podoroska como primer preclasificada del certamen siendo la única representante nacional. Nadia también participara en el MD de dobles como lo viene haciendo en los torneos anterior. Sera un cuadro de 32 participantes con 21 apariciones directas en el MD, cuatro WC y seis provenientes de la Qualy.

Mientras que en Charleston, veremos a la número uno del ranking WTA Ashleigh Barty junto con Kiki Bertans, Garbiñe Muguruza, Elise Mertens, Elena Rybakina y las locales Sofia Kenin, Madison Keys, Amanda Anisimova, Cori Gauff y Sloane Stephens.

Petra Kvitova recibió un Wild Card y también estará presente en suelo estadounidense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *