Conectá con nosotros

Noticias

ITF-WTT: Villa María, 6 argentinos en busca de las semifinales

Publicado

en

Camilo Ugo, Santy Rodríguez Taverna, Nicolás Kicker, Herni Casanova, Mariano Kestelboim y María Lourdes Carlé buscarán su lugar en las semifinales

W25 VILLA MARÍA

Las chicas ya habían jugado la semana pasada la Blooming Cup en el BALTC. Su segunda semana es mucho más prometedora, muestra un balance muy superior con respecto a la primera. Con 38 jugadoras en la fase clasificatoria, 17 pasaron a la segunda ronda, con 3 de ellas venciendo a rivales extranjeras. Un balance muy superior a la primera semana en Buenos Aires donde pasaron 10 argentinas, con un solo triunfo ante tenistas extranjeras. Los números de la segunda ronda también fueron mucho más alentadores. 6 argentinas clasificaron a la ronda final, 3 de ellas venciendo a rivales extranjeras. Recordemos que la semana pasada solo tuvimos a una argentina en la ronda final. En la ronda final se notó claramente el mayor nivel y experiencia de las tenistas extranjeras, ganaron los 6 enfrentamientos sin ceder un solo set. De todas formas una buena semana para nuestras tenistas ganando horas de juego, adaptándose a una velocidad y potencia a la cual no están muy acostumbradas. Es una lástima que nuestras chicas no tengan más oportunidades de competir internacionalmente, la falta de apoyo, de competencia queda muy evidente en estos torneos.

En el cuadro principal tuvimos 5 representantes, solo la deroense María Lourdes Carlé consiguió su pasaje a la segunda ronda. En octavos, La Chiquita cerró un gran triunfo ante la griega Valentini Grammatokopoulou, octava preclasificada. Buscará las semifinales ante la experimentada venezolana Andrea Gamiz (500), ya llegó a estar en el puesto # 244.

Advertisement

Pese a la derrota, para destacar el gran partido de Julieta Estable. Fue superada en dos apretados Tie Break por la británica Francesca Jones, una tenista de 20 años, 2° preclasificada del torneo, muy cerca del Top-200. O los nervios que jugaron un papel importante en el juego de Guillermina Naya. Cometió 25 doble faltas en su duelo con la española Ivonne Cavalle Reimers. Una lástima, fue un factor decisivo para la pérdida del tercer set.

M15 VILLA MARIA

Si bien el panorama de nuestro tenis masculino está lejos del nivel del tenis europeo o el norteamericano, el gran esfuerzo de nuestros tenistas y su entorno familiar nos dan  mayores oportunidades de competir a nivel internacional, de mantener un nivel competitivo. Así, nuestros tenistas son protagonistas de estos torneos. 57 de los 64 tenistas participantes de la fase clasificatoria fueron argentinos. 6 de las 8 plazas reservadas para el cuadro principal fueron ganadas por nuestros tenistas. De los 32 lugares del MD 22 fueron para nuestros tenistas. Clasificaron a cuartos de final 5 de los nuestros, así quedaron los cruces:

Camilo Ugo (1) x Conner Huertas del Pino (PER)

Santy Rodríguez Taverna (7) x Gonzalo Lama (CHI)

Advertisement

Nicolás Kicker x Matheus Puccinelli de Almeida (BRA)

Hernán Casanova (2) x Mariano Kestelboim (6)

El cuadro nos permite soñar con un campeón argentino, y por qué no, con una final 100% argentina.

Dos jóvenes tenistas logran su primer punto ATP.

Alex Barrena y Victorio Marquiselli, tenistas de la camada del ’02, lograron esta semana su primer triunfo en un cuadro principal, su primer punto ATP. Alex Barrena por fin pudo cortar su racha de derrotas, pudo pararlo en 10, festejó su primer triunfo, su primer punto ATP en Monastir, Túnez.  La mayoría de esas derrotas fueron ante rivales con mucha experiencia, contra preclasificados, es decir, la fortuna no lo ayudó en los sorteos. Este torneo tampoco fue la excepción, le tocó el 5° preclasificado, el italiano Riccardo Balzerani, a quien logró superar en 3 sets, y a festejar, llegó el esperado primer triunfo. El cordobés Victorio Marquiselli jugó su primer partido en cuadro principal, logró un contundente triunfo por 61 61 ante un juvenil rival, el villamariense Federico Pieckenstainer, también debutante en torneos ITF WTT. Con estos dos triunfos, el tenis argentino suma 5 jugadores nacidos en el 2002 con puntos ATP. Se suman a Valerio Aboian, Román Burruchaga y Juan Bautista Torres.

Advertisement

La semana que viene, W25 CORDOBA y M15 CORDOBA.

La semana que viene el circuito ITF WTT se trasladará a la ciudad de Córdoba. Victoria Bosio y Lourdes Carlé están prácticamente clasificadas en el cuadro principal, así que dependiendo de los WC podremos tener 6 argentinas en e cuadro principal. Lamentablemente no fueron publicadas la lista de las invitaciones, no podremos precisar quiénes serán los protagonistas en el cuadro principal. Será difícil, pero siguen intactas las ilusiones que alguna de nuestras tenistas pasen la clasificación.

M15 CORDOBA

El circuito masculino tendrá una vez más a nuestros tenistas como protagonistas. Los principales preclasificados, la mayoría de los anotados en el cuadro principal son argentinos. Camilo Ugo, Manuel Peña López, que volverá al circuito tras una prolongada ausencia, Matías Zukas serán los principales preclasificados. La AAT dio sus invitaciones a tenistas jóvenes, buenas promesas que necesitan de apoyo para impulsar sus carreras. Los WC del cuadro principal son para Tomás Farjat (nacido en 2001) y Mariano Navone (’01). Los WC de la Qualy fueron para Román Burruchaga (’02), Santiago de la Fuente (’02), Ezequiel Monferrer (’03), Luciano Ambrogi (’03) y Juan Manuel La Serna (’04). Mucha juventud.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *