Miami Open: Barty y Andreescu definirán el título

El segundo WTA 1000 de la temporada ya tiene finalistas: Ashleigh Barty y Bianca Andreescu.

Ashleigh Barty busca repetir el título

La número uno del mundo disputó la primera semifinal de día ante Elina Svitolina [5]. Si bien el H2H era favorable a la ucraniana (5-1), el partido de hoy pasó por la raqueta de Barty en todo momento. La australiana impuso su variedad de juego y estuvo particularmente fina desde la devolución. A eso se sumó que Svitolina no tuvo un buen día desde el saque por lo que Barty tuvo oportunidad de quebrar su servicio en casi todos los juegos. De esa manera, la victoria de la campeona de 2019 nunca fue puesta en duda. Barty, que defendió a cabalidad el número uno, buscará el décimo título de su carrera.

Desarrollo del encuentro: El partido empezó de la mejor manera para Barty con un rápido 4-1 a su favor. De ahí vinieron un par de quiebres por lado y uno tercero justo cuando Svitolina sacaba para mantenerse en el set. De esa manera, la australiana logró hacerse con el primer parcial por 6-3. El segundo set empezó algo distinto pues ambas lograron mantener sus primeros juegos de saque. Sin embargo, luego volverían a aparecer los quiebres: tres en total. La australiana, que salió con la ventaja, supo sostener lo logrado y no titubeó desde su servicio lo que quedó del partido. El marcador del segundo set fue similar al primero: 6-3.

Bianca Andreescu busca su segundo trofeo

Sin duda esta semifinal es uno de los puntos más altos del torneo. Fue un partido que tuvo de todo y no le faltó ni un poco de intensidad y emoción. Fue el primer enfrentamiento entre Maria Sakkari y Bianca Andreescu y no decepcionó en lo absoluto. La canadiense logró imponerse en una nueva batalla a tres sets y accedió a su primera final desde su regreso al circuito. Andreescu buscará el segundo título de su carrera tras levantar el US Open en 2019.

Desarrollo del encuentro: Desde el inicio del partido, la intensidad del mismo fue puesta a relucir por ambas tenistas. Hubo un intercambio de quiebres en la mitad del parcial pero, a través de buenos servicios y golpes consistentes, el set se definió en un tiebreak. Ahí, la canadiense vino de atrás y se anotó el primer set. Ya en el segundo, Andreescu logró un quiebre tempranero que lo supo sostener hasta el 3-1. De ahí, el parcial fue todo de la griega. Sakkari subió su nivel y comenzó a tomar la iniciativa. De esa manera, pudo recuperar el quiebre y enlazar cinco juegos seguidos para llevarse el set. El tercet set estuvo para cualquiera. Sakkari pegó primero con un quiebre pero Andreescu reaccionó de gran manera. Luego, ya en el final, hubo otro intercambio de quiebres y todo se definió en un tiebreak. Ahí, la canadiense volvió a imponer su jerarquía y selló el set y el pase a la final del torneo.

Este será el primer enfrentamiento entre Barty y Andreescu.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *