Se definen los finalistas del Miami Open

Este viernes se jugarán los partidos de semifinales en el cuadro masculino.

En un Masters 1000 atípico sin la presencia de las máximas figuras y con la tempranera eliminación de los tres mejores preclasificados, se jugarán las semifinales con cuatro jugadores en un gran nivel.

El primer duelo tendrá lugar a las 13 hora local (14 hora ARG). Jannik Sinner de un lado y Roberto Bautista Agut del otro. Dos realidades diferentes pero ambos mostraron condiciones para alcanzar la final. El italiano, 21 preclasificado, para llegar a esta instancia debió eliminar a Hugo Gastón, Karen Khachanov, Emil Ruusuvuori y Alexander Bublik. Apenas cedió un set en todo el certamen y su confianza parece no tener techo. El español, por su parte, dio la gran sorpresa al borrar al máximo candidato, Daniil Medvedev, con un contundente 6-4, 6-2. Antes, había hecho lo propio ante Lloyd Harris, Jan Lennard Struff y John Isner. Este año, en el ATP de Dubai se dio el primer y único enfrentamiento entre ambos: Fue victoria para Sinner 6-4, 3-6, 7-5.

Para las 19 hora local (20 hora ARG) se vendrá el último choque de esa fase. Andrey Rublev querrá afirmar su condición de candidato al enfrentarse a otra de las sorpresas, Hubert Hurkacz. El ruso no perdió ningún set en todo el torneo pero en cuartos no la tuvo fácil ante el joven Sebastian Korda. Tennys Sandgren, Marton Fucsovics y Marin Cilic fueron sus anteriores víctimas y allí no tuvo inconvenientes en superarlos. En frente estará el polaco Hurkacz quien dio la otra sorpresa al eliminar a Stefanos Tsitsipas, segundo favorito. Además, el preclasificado número 26, no tuvo un cuadro fácil ya que, debió tachar a Denis Kudla, Denis Shapovalov y a Milos Raonic. El H2H registra un solo enfrentamiento y con victoria para Hurkacz en el Masters de Roma del pasado año: Por la rueda 32, borró a Rublev con un 7-6, 3-6, 6-2.

Ambos partidos serán transmitidos por ESPN.

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Ignacio Rodriguez

Periodista. Creador de Set Tenis. 23 años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *