Conectá con nosotros

Noticias

¿Quién es Brenda Fruhvirtova?

Publicado

en

La joven tenista que deslumbró a la Argentina

Brenda Fruhvirtova tiene 14 años de edad y un potencial enorme. Actualmente ocupa la posición número 4 dentro del ITF Junior Ranking. Derecha y con revés a dos manos promete ser una de las grandes estrellas del circuito en un futuro no tan lejano como parece.

La joven tenista checa alzó el W25 de Tucumán, donde derrotó en la final a la brasileña Carolina Meligeni Alves. En su camino a la gloria, también dejó atrás a la tenista local y favorita del torneo, Paula Ormaechea (176º), y a Elina Avanesyan (186º), que con 19 años era la tercer preclasificada. A la corta edad que tiene, logró hacerse con su primer titulo profesional, frente a grandes tenistas y con mayor experiencia que ella. Además de recibir el titulo en manos de nada mas y nada menos que Gabriela Sabatini.

Imagen

Posee un total de siete títulos dentro del circuito Junior. Destaca su consagración en la ITF World Junior Tennis Finals 2019, donde no cedió un solo set. Meses después, recibió una invitación para participar en el Roland Garros Junior, aunque cayó en primera ronda.

Su hermana Linda, de 16 años, también es tenista y se ha hablado mucho, ya que es otra gran promesa. Juntas ganaron el torneo «Les Petits As» en el año 2019, en el formato de dobles. Un año después, Brenda Fruhvirtova se hizo con el titulo pero en formato de singles. También se han visto las caras en algunos torneos. El mas reciente fue la final del J1 de Bradenton, donde la menor se retiró en el comienzo del primer set.

Advertisement
Brenda Fruhvirtova che sorpresa! a 13 anni batte la numero 54 del mondo -  Il Tennis italiano

Además, esta no es la primera vez que la checa hace historia. En el año 2020 participó en un torneo de exhibición en su país de origen. En esa ocasión, tuvo la oportunidad de enfrentarse a la en ese entonces número 54 del mundo, Katerina Siniakova. No perdió el tiempo y sorprendió cuando la venció en dos sets por 7-6 y 6-1.

Tras su gran actuación en los torneos argentinos, participó en la qualy del Abierto de Guadalajara, donde tras dos grandes victorias, clasificó al maindraw. Su debut en un se vio opacado por una Sloane Stephens en un gran nivel, que se impuso por doble 6-2.

El 2022 de ensueño para Brenda Fruhvirtova

Las rachas en el tenis pueden extenderse y Brenda logró entenderlo rápidamente: desde el 30 de junio hasta finales de septiembre no perdió un solo partido. Tras vencer en los dos ITF de Argentina, cosechó 5 títulos más: Klosters, Danderyd, Mogyorod, Bruanschweig y Santa Margherita.

Las Williams y las Pliskova son grandes ejemplos de hermanas que lograron triunfar en lo más alto del tenis. ¿Será el turno de las Fruhvirtova? El tiempo pasa lento y solo él nos dirá que les deparará el futuro.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: W25 Tucumán II: 5 sudamericanas en cuartos de final - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.