Conectá con nosotros

Cordoba Open

Ramos-Viñolas venció a Tabilo y gritó campeón

Publicado

en

El español se impuso en tres sets y levantó su cuarto título ATP.

Tras haber caído en la final del 2021, Albert Ramos-Viñolas tuvo su merecida revancha. En la final del certamen venció por 4-6, 6-3 y 6-4 al chileno Alejandro Tabilo y levantó el trofeo en el corazón de Argentina.

https://twitter.com/settenisok/status/1490489572488323073

En el primer set, Ramos-Viñolas quebró rápidamente para ponerse 2-1 arriba, pero Tabilo recuperó e igualó en tres la situación. La paridad se apoderó del juego hasta el 5-4 a favor del chileno, quien volvió a tomar el saque de su rival para llevarse la manga por 6-4.

En el segundo parcial, fue Tabilo quien quebró primeramente para ponerse 2-0 arriba, pero el español no dejó escapar la ventaja y recuperó el quiebre al game siguiente. Siguieron luchando en un gran nivel y manteniendo el servicio hasta la mitad de la manga, donde el nacido en Barcelona se puso 4-3, tras haber tomado el servicio rival. Confirmó el quiebre obtenido y volvió a tomar el saque rival para quedarse con el set por 6-3.

Advertisement

En el tercer set, el trasandino comenzó mucho mejor y consiguió tomar dos veces el servicio del español para ponerse 4-1 arriba. Sin embargo, Ramos-Viñolas no se entregó, luchó hasta el final y tuvo premio. Se puso 4-4, se adelantó 5-4 y finalmente quebró una vez más para llevarse el tercer por 6-4.

Un argentino campeón

Previo a la final de singles, tuvo lugar la definición del cuadro de dobles del certamen. Allí, la dupla compuesta por el argentino Andrés Molteni y el mexicano Santiago González se impuso ante la pareja del eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn por 7-5 y 6-3.

González y Molteni campeones (Crédito: Córdoba Open)

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *