Conectá con nosotros

Noticias

¿Quién es Cici Bellis? La joven tenista que se retiró por una lesión

Publicado

en

A través de un comunicado en su Instagram anunció su retiro del tenis profesional.

Los retiros suelen ser tristes y hasta muchas veces duros, teniendo en cuenta que arranca una nueva vida para el deportista. Pero más difíciles suelen ser cuando las lesiones son las encargadas de cortar la carrera y más aún para una joven de 22 años con mucho futuro.

La estadounidense Catherine «Cici» Bellis anunció a través de un comunicado en Instagram que decidió poner fin a su corta carrera profesional. Una compleja lesión en su brazo la obligó a alejarse de las pistas y luego de tres años de cirugías y recaídas constantes no pudo más. «No puedo más física y mentalmente. Gracias a todos por el apoyo durante mi carrera como tenista. Son una de las principales razones por la cual seguí intentándolo a pesar de mis lesiones», comentó la norteamericana.

Su corta carrera

En agosto de 2016, con apenas 17 años escaló hasta el puesto 35 del ranking mundial, siendo su mejor ubicación. Además, alcanzó la tercera ronda de tres Grand Slam: US Open, Roland Garros y Australian Open. Como su fuera poco, fue campeona del WTA 125k de Hawái y logró tres triunfos ante jugadoras top-10. Previamente, fue número uno en Juniors y cosechó seis títulos ITF en singles (Todos en superficie dura) y dos en dobles.

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.