ATP
¿Quién es Dominik Koepfer?
Publicado
Hace 4 añosen

El alemán enfrenta a Roger Federer
Ante el suizo no tiene entrenamientos previos. Durante el año, Koepfer alternó buenas y malas. En Australia Open perdió en la segunda ronda ante Dominic Thiem, y luego, por la gira sudamericana, no tuvo grandes resultados: Apenas pudo alcanzar los octavos en el Argentina Open.
Tuvo un gran nivel en el Abierto Mexicano alcanzando las semifinales y cayendo ante Zverev. Luego, en Miami, perdió en primera ronda al igual que en Montecarlo y Barcelona.
¿Quien es Dominik Koepfer?
Dominik Koepfer es un alemán de 27 años. Es profesional desde el 2016 y ocupa el puesto 59 del Ranking ATP. Su mejor posición la alcanzó el 10 de mayo de este año (50). Estuvo a punto de dejar el tenis en su primer año como universitario en Estados Unidos, meditando si volver a Alemania con graves problemas de estrés y hasta una mononucleosis (Punto de Break).
En una entrevista con Punto de Break afirmó: «Hago muchas rutinas diarias: me levanto, medito, escribo algunas cosas antes y después de cada partido. Hablo con mi coach mental una o dos veces a la semana durante una o dos horas, chateamos, es un trabajo diario. Me considero un gran luchador y siempre intento que mi rival lo pase lo peor posible en pista, y ahora las emociones negativas no se ponen en mi camino»
Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Otras noticias

Swiatek revela las claves de su adaptación al césped de Wimbledon

Alcaraz Norrie Wimbledon: Cómo ver EN VIVO y GRATIS

Djokovic, esperanzado en Wimbledon: «Me siento con confianza y motivado para llegar hasta el final»

Sinner, a corazón abierto: «Ver así a Dimitrov duele»

Djokovic supera una marca legendaria de Federer en Wimbledon

Rublev, enojado luego de su eliminación en Wimbledon: «Alcaraz me ganó el segundo set sin hacer nada»

«Copiando al Mejor»: Sabalenka detalla sus secretos y consejos de Djokovic

La advertencia de Djokovic: «Es algo sobre lo que debemos hablar seriamente»

Sinner: «Tuve el dinero que otros no para contratar abogados de prestigio»
