Conectá con nosotros

ATP

¿Quién es Dominik Koepfer?

Publicado

en

El alemán enfrenta a Roger Federer

Ante el suizo no tiene entrenamientos previos. Durante el año, Koepfer alternó buenas y malas. En Australia Open perdió en la segunda ronda ante Dominic Thiem, y luego, por la gira sudamericana, no tuvo grandes resultados: Apenas pudo alcanzar los octavos en el Argentina Open.

Tuvo un gran nivel en el Abierto Mexicano alcanzando las semifinales y cayendo ante Zverev. Luego, en Miami, perdió en primera ronda al igual que en Montecarlo y Barcelona.

¿Quien es Dominik Koepfer?

Advertisement

Dominik Koepfer es un alemán de 27 años. Es profesional desde el 2016 y ocupa el puesto 59 del Ranking ATP. Su mejor posición la alcanzó el 10 de mayo de este año (50). Estuvo a punto de dejar el tenis en su primer año como universitario en Estados Unidos, meditando si volver a Alemania con graves problemas de estrés y hasta una mononucleosis (Punto de Break).

En una entrevista con Punto de Break afirmó: «Hago muchas rutinas diarias: me levanto, medito, escribo algunas cosas antes y después de cada partido. Hablo con mi coach mental una o dos veces a la semana durante una o dos horas, chateamos, es un trabajo diario. Me considero un gran luchador y siempre intento que mi rival lo pase lo peor posible en pista, y ahora las emociones negativas no se ponen en mi camino»

Periodista. 24 años. Estudiante de Economía y Marketing digital. Criticar menos, aprender más. Contacto: ignacio@settenis.com.ar

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.