Conectá con nosotros

ATP

Roger Federer se bajó del Roland Garros 2021

Publicado

en

Lo que era una duda desde el final de la victoria ante Dominik Koepfer, se terminó confirmando en estas horas: el suizo no seguirá su camino en el Grand Slam parisino. Su prioridad es llegar en buen estado a Wimbledon.

Roger Federer [8] había llegado hasta los octavos de final del torneo tras vencer al uzbeko Denis Istomin, el croata Marin Cilic y el alemán Dominik Koepfer pero este último partido le llevó un gran trabajo de tres horas y 35 minutos para ganarlo por 7-6 (3), 6-7 (3), 7-6 (4) y 7-5.

Luego del encuentro, puso en duda su continuidad en París con esta declaración: «Tengo que decidir si continúo o no. Me preguntó si no es demasiado arriesgado exponer (la rodilla) o si es momento para descansar«. Recordemos que este último encuentro ante Koepfer fue el sexto para Roger luego de dos operaciones de rodilla en 2020.

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, el suizo confirmó su baja del Roland Garros en una publicación que decía: «He decidido retirarme de Roland Garros hoy, después de dos cirugías y gran tiempo de recuperación, no puedo arriesgarme a sufrir más daño. Estoy feliz por los 3 partidos ganados, y triste por los fanáticos«.

Advertisement

La prioridad del suizo es llegar en buen estado a Wimbledon por lo que tendrá más de 20 días para recuperarse y ponerse bien físicamente ya que el mismo arrancará el próximo 28 de junio.

Tras haberse sabido la noticia de que Federer no seguirá, Matteo Berrettini [9], su rival de octavos, se mete entre los ocho mejores del torneo y en la siguiente ronda, chocará ante el ganador del duelo entre Novak Djokovic [1] y Lorenzo Musetti.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Tomate unos dias, Maestro - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *