Conectá con nosotros

Noticias

¿Quién es el mejor tenista de la actualidad?

Publicado

en

Las opiniones varían al momento de elegir cual es el mejor jugador de la actualidad

La temporada 2022 del deporte blanco fue más que increíble y sobre todo, atípica. Desde sucesos como el «Djokovic Gate» y los dos Grand Slams de Rafael Nadal, hasta el veto de Wimbledon y el US Open de Carlos Alcaraz. El ranking masculino fue quien más sufrió los cambios, y muchos se replantearon si realmente refleja quien es el mejor del mundo.

Por eso, desde la cuenta de Twitter de Set Tenis, comenzó el debate sobre quien es el mejor tenista de la actualidad, y mucha gente se sumó al debate.

Novak Djokovic

Novak Djokovic fue quien más menciones logró obtener en este twitt (entre tantas respuestas, Pablo Amalfitano, periodista especialista en tenis). El serbio demostró que pese a no poder jugar la mayoría de torneos, su nivel sigue siendo superlativo al resto del circuito. Si bien tuvo altibajos por los periodos sin competir, no fueron un gran obstáculo para él. Aunque si pesó su falta en el Abierto de Australia y en el US Open.

El récord del oriundo de Belgrado es de 37-7, lo que significa un 86,04% de victorias y sumó cuatro títulos a sus palmares, entre los cuales destaca Wimbledon, aunque no sumó puntos por tal. Además, se coronó en Belgrado, Tel Aviv y Astana.

Advertisement

Carlos Alcaraz

En segundo lugar por la lucha de ser el mejor tenista en la actualidad, se encuentra Carlos Alcaraz, la joya española. El murciano demostró que no es el futuro del tenis, sino también el presente. A lo largo de la temporada tomó la experiencia suficiente para cumplir con varias de las expectativas que se pusieron sobre el tras un gran 2021.

Terminó su temporada 57-13, lo que significa un 81,43% de victorias. En un gran comienzo de temporada, se llevó el ATP 500 de Rio y el Masters 1000 de Miami. Luego, gritó campeón en su tierra por duplicado, en Barcelona y Madrid. Finalmente, la frutilla del postre fue su coronación y paso a la historia tras ser campeón del US Open, título que lo convirtió en número 1 del mundo. Además, clasificó a la ATP Finals, la cual no disputará por una lesión. Todo esto, con tan solo 19 años.

Rafael Nadal

Claramente, quien no podía faltar en este debate es Rafael Nadal. El Matador se convirtió en el jugador con más major en la historia, con un primer semestre más que envidiable. Aun así, las lesiones lo atormentaron a lo largo del año y su cierre no fue el mejor.

El récord del manacorí es de 38-6, con un porcentaje de victoria del 86,36%, en un año con donde levantó cuatro trofeos, al igual que su par del Big Three. Fue ganador del Australian Open y Roland Garros, además de llevarse el ATP 250 de Melbourne y el ATP 500 de Acapulco.

Claramente, tambien hubo menciones a los jóvenes tenistas cómo Holger Rune y Félix Auger-Aliassime, quienes tuvieron una gran recta final. Aun así, falta jugar la ATP Finals, título que podría decantar la balanza para cualquier lado.

Y para vos, ¿quién es el mejor tenista de la actualidad?

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.