ATP
Quién es Jaime Faria, rival de Djokovic en segunda ronda del Australian Open
Faria busca destronar el favoritismo de Novak Djokovic y llevarse el boleto para avanzar a la tercera ronda.

Publicado
Hace 3 semanasen
Por
Ignacio Quintian
Jaime Faria se dará el gusto de enfrentar a Novak Djokovic en la segunda ronda del Abierto de Australia y tratará de dar la sorpresa en lo que será uno de los highlights de su carrera profesional.
El nacido en Lisboa ya es un conocido para los fanáticos de las «inferiores» del tenis mundial. El portugués ya se destaca en el circuito Challenger y figura como la estrella de cabecera del tenis luso durante los próximos años.
Faria, que es profesional desde 2021, tiene apenas 21 años y ya se ubica 125 del Ranking ATP, mientras que su mejor posición fue 116. Con los resultados obtenidos en el año, quedó al borde de superar la barrera del Top 100, acoplándose en la posición 106 del ranking en vivo.
En mayo del 2024, ganó su primer titulo Challenger en Oeiras, después de derrotar al sueco Elias Ymer en la final por 3-6, 7-6(3) y 6-4. Este no fue su único título, el segundo se le dio en octubre del año pasado tras vencer a Felipe Meligeni Alves por 6-4 y 6-4 en la final del 125 de Curitiba, siendo la mejor victoria de su carrera.
Jaime Faria y su participación en Australia, previo al encuentro con Djokovic
Faria ingresó por primera vez a un cuadro principal de Grand Slam luego de sobrepasar las tres instancias de Qualy.
En primera ronda de la clasificación, derrotó a Gijs Brouwer por 6-4 y 6-4, en segunda aniquiló a Dane Sweeny en un 6-2 y 6-2, y por último, se llevó su pase al Main Draw con la victoria ante Mark Lajal por 6-4, 2-6 y 6-4
Pulling the @viktor_gyokeres celebration 🥶🇵🇹
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 9, 2025
A day to remember for Jaime Faria as he overcomes Mark Lajal 6-4, 2-6, 6-4 to punch a ticket into a maiden Grand Slam main draw! 🎟️#AO2025 pic.twitter.com/qxTYkbzW2s
Para enfrentar a Djokovic, el portugués tuvo que batir al ruso Pavel Kótov por 6-1, 6-1 y 7-5.
Ya a horas del partido que se le viene frente al serbio, el luso expresó: «Espero un partido difícil, como era de esperar. Jugar contra el mejor de todos los tiempos será una experiencia única. Son las mejores condiciones para él. Va a ser divertido. Tengo que aprovechar el momento pero también mantener la cabeza fría sabiendo que tengo mis oportunidades, y daré lo mejor de mí. Ahora se trata de trabajar duro, recuperarse y luego prepararme para el partido para ver qué debo hacer».
Tengo 20 años, soy de Merlo, provincia de Buenos Aires y me recibí de periodista deportivo en Deportea en el año 2024. Mi contacto es: ignaquintian@gmail.com


Qué es IEB+, el main sponsor del Argentina Open

VIDEO | ¡Épico! Tommy Paul ganó el MEJOR punto del año

Paula Badosa: «Mi capacidad mental no estaba preparada»

Simona Halep anunció su retiro del tenis profesional

Rafael Nadal: «Estoy pudiendo vivir con poco dolor»

¿Por qué el juez no descalificó a Bergs tras la agresión a Garin?

¿Cuándo debutaría Lorenzo Musetti en el Argentina Open?

Los cambios en el calendario ATP 2026

Bergs y su versión del choque con Garín: «Él no se echó atrás»
