Noticias
¿Quién es Linda Fruhvirtova?

Publicado
Hace 10 mesesen

La mayor de las hermanas que son la esperanza del tenis checo
El tenis tuvo una cantidad enorme de duplas de hermanos y hermanas tenistas. El ejemplo más claro es el de las Williams, que transcendieron y dejaron su huella, la cual parece inmensa e inalcanzable. Pero la realidad es que día a día se escribe la historia, dos adolescentes que brillan y parecen ser el futuro de la República Checa. Si bien ambas dan mucho de que hablar, Linda Fruhtirtova es la mayor (Brenda la menor) y actualmente con 16 años, ya comenzó su camino en el circuito WTA.
Actualmente se encuentra entre las mejores 200 tenistas del mundo, ocupando el escalón número 187. Posee un juego repleto de variantes, con un revés profundo y la potencia del lado del drive.
La joven comenzó su carrera con un gran dominio en el ITF World Tour en su etapa como Junior, donde obtuvo un total de 5 títulos. El primero fue en Piestany 2019, cuando tenia tan solo 16 años. Los restantes los obtuvo en el año 2021, en Santo Domingo, Roehampton, Guadalajara y Bradenton.
En lo que respecta a torneos W25, ya cuenta con tres trofeos (ITF Monastir en dos ocasiones y el ITF de Cancún). Debutó en la mayor categoría del tenis femenino en 2020, cuando recibió una wildcard para participar del Praga Open 2020. Tambien fue invitada en 2021 a la qualy del Miami Open, aunque no logró alcanzar el maindraw. Su primer victoria se hizo esperar hasta abril de ese mismo año, cuando se impuso a Alize Cornet en el 2021 MUSC Health Women’s Open.

Actualidad
Nuevamente en Miami, pero en el año 2022, logra hacerse ver en el Masters 1000, derrotando a grandes jugadoras de alto calibre como Victoria Azarenka y Elise Mertens. Pese a su caída frente a la española Paula Badosa, la joven checa tomó gran parte de los reflectores y piso fuerte en el ranking WTA gracias a esta victoria.
Sin dudas, un recorrido increíble a su corta edad y claramente Linda Fruhvirtova será uno de los grandes nombres para tener en cuenta en el futuro.
21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

Otras noticias

Serena Williams: «Es momento de hacer otra cosa»

El ambicioso objetivo de Cressy

La dura crítica de un jugador francés a la Copa Davis

Ver la Copa Davis EN VIVO y GRATIS

Thijs Boogaard, el neerlandés que sorprendió al mundo

Svitolina pidió la exclusión de rusos y bielorrusos de los Juegos Olímpicos

La fuerte decisión que tomaron los tenistas mexicanos

VIDEO | Insólito momento con un umpire en el Challenger de Tenerife 2

La sorprendente lesión de Djokovic
