Conectá con nosotros

ATP

¿Quién es Tallon Griekspoor? El rey del Challenger

Publicado

en

El holandes es el mejor jugador de la historia en el Challenger Tour

Tallon Griekspoor, actual número 65 del mundo, nació un 2 de julio de 1996, en Harleem, Paises Bajos. En cuanto a su juego, destaca su colocación en la pista, su defensa desde el fondo, su fuerte drive de derecha y el revés a dos manos.

Comenzó oficialmente su carrera en el año 2015, mientras que su debut en un cuadro principal se hizo esperar hasta el año 2017, cuando entró al ATP 500 de Rotterdam como invitado, donde cayó en primera ronda ante Gilles Muller.

En el año 2018, el neerlandes fue nuevamente invitado en Rotterdam, donde sorprendió en primera ronda al vencer a nada mas y nada menos que Stan Wawrinka, campeón del US Open y ex número 3 del mundo, por 4-6, 6-3 y 6-2. Posteriormente, fue derrotado en la segunda ronda por su compatriota Robin Haase por 6-4 y 6-0. Repetiría el hallazgo de la primera ronda nuevamente en 2019, eliminando al ruso Karen Khachanov.

En el 2020 hizo su debut en el cuadro principal de un Grand Slam, puntualmente en el Australian Open, aunque caería frente al estadounidense Taylor Fritz por triple 6-3.

Griekspoor tras ganar su primer titulo en Tampere, Finlandia

Tras no poder asentarse en el circuito ATP, Griekspoor compitió gran parte del 2021 en los torneos Challenger, donde retomó su mejor nivel y se convirtió históricamente en el mejor jugador del circuito, con un total de 8 títulos en un año, de los cuales 5 fueron al hilo. De esta manera, subió un total de 90 puestos en el ranking, pasando del escalón 155, hasta el 65.

Además, gracias a su buen año, clasificó de manera directa al US Open. Si bien rompió su marca y alcanzó la segunda ronda, fue eliminado por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, en sets corridos.

21 años. Periodista en formación. Fan de Del Potro. Contacto: alejandromlaffon@gmail.com

1 Comment

1 Comments

  1. Pingback: VIDEO | El puntazo de Carreño Busta en Australia - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *