Conectá con nosotros

Australian Open

¿Quién es Tomas Machac? La promesa checa

Publicado

en

El tenis checo vuelve a aparecer en el radar tras el retiro de Berdych

Tomas Machac, es un joven checo de 21 años, categoría 2000. Mide 1.83, es derecho y utiliza el revés a dos manos. De su arsenal, su mejores armas son el revés y la variación de recursos, sobre todo con el drop y el slice. Además, posee una condición física que le permite tener tanto una defensa constante, como también subir a la red rápidamente. Su entrenador es Daniel Vacek, ex jugador de dobles y campeón de tres Grand Slam en dicha modalidad.

Comenzó su carrera profesional en el 2017, aunque no tuvo resultados hasta el año siguiente, donde participó en diversos torneos Future de su país natal. Allí alzó tres títulos en el mes de noviembre. En 2019 llegó el cuarto trofeo, lo que lo impulsó a iniciar su recorrido en el Challenger Tour. Su primer trofeo en este circuito se hizo esperar hasta el año 2020, donde derrotó en la final de Koblenz al holandés Botic van de Zandschulp (57º).

En 2021 fue su ansiado debut en el main draw de un torneo ATP, en el Murray River Open de Melbourne. No fue todo color de rosa, ya que lo venció el tenista local Jordan Thompson (73º), por 6-3 y 6-4.

Luego, disputó la qualy al Australian Open del año pasado, donde no cedió un set y avanzó fácilmente al cuadro principal. En primera ronda, logró avanzar tras vencer a Mario Vilella Martinez (174º), por 6-7, 7-5, 6-0 y 3-0, cuando el español se retiro. Luego se enfrentaría al italiano Matteo Berrettini (7º), quien lo derrotó por 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3, acabando con las esperanzas del checo. No pudo clasificar a ningún otro Grand Slam en todo el año y solo obtuvo su segundo titulo Challenger, en Nur-Sultan 2.

Advertisement

Además representó a su país en Tokyo 2020, donde cayó ante Diego Schwartzman (13º) en segunda ronda, y fue convocado a la Copa Davis, donde derrotó a Daniel Evans (24º) y Richard Gasquet (81º).

En 2022, logró su tercera corona en Traralgon y clasificó al main draw de Australia tras dejar en el camino a Camilo Ugo Carabelli (215º), Yuki Bhambrin (1049º) y Jesper de Jong (166º).

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.