Conectá con nosotros

Curiosidades

¿Quienes conquistaron el «Sunshine Double»?

Publicado

en

El «Sunshine Double» se trata del ganador del Masters 1000 de Indian Wells y Miami en un mismo año.

En 34 años, solamente cinco tenistas lograron este hito y en algunos casos, repitieron la hazaña en más de una oportunidad.

El primero en esta lista es Jim Courier en el año 1991. En Indian Wells logró vencer al francés Guy Forget en una increíble final. Días más tarde, hizo lo propio en Miami venciendo a David Wheaton y de esta forma, gracias a ambos títulos se posicionaría dentro del top 10.

Pero al año siguiente, otro tenista lograría conquistar ambos títulos de manera simultánea y se trataba de Michael Chang. Quien lograría el “Sunshine Double” sin ceder ningún set. Además, derrotaría en la gran final de Miami al argentino Alberto Mancini.

Un par de años después, precisamente en 1994, Pete Sampras entraría en esta selecta lista. Primero derrotando a Petr Korda y luego a su gran rival de carrera, Andre Agassi.

Advertisement
Foto: ATP

Y en el año 1998 se daría la única coronación de un sudamericano en esta lista y seria el chileno Marcelo Ríos. Y gracias a este doble título, alcanzaría por primera vez la cima del ranking mundial.

En 2001 le tocaría a Andre Agassi. Ya en los últimos años de carrera, vencería a Pete Sampras y a Michael Gambill para unirse a esta mesa.

Luego, en el año 2005 y 2006 sería el turno de Roger Federer. Ya como número uno del mundo, vencería a Rafael Nadal y a Lleyton Hewitt. Al año siguiente haría lo propio ante James Blake e Ivan Ljubičić. Pero, esto no le bastó al suizo y en el año 2017 conquistó su tercer “Sunshine Double” y es el último tenista en hacerlo.

Y el tenista en conseguirlo en más oportunidades es Novak Djokovic, quien lo ganó en cuatro ediciones: 2011, 2014, 2015 y 2016. Dejando en evidencia su notable rendimiento.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.