Conectá con nosotros

ATP

¿Quiénes son los nominados a los Premios ATP?

Publicado

en

Se conocieron los integrantes de los clásicos premios que se otorgan a fin de año.

Va llegando fin de año y como siempre ocurre en esta época, se vienen los premios ATP para los más destacados de la temporada. Las categorías son las siguientes: Regreso del Año, Jugador que más mejoró durante el año, Irrupción del Año, Premio a la Deportividad Stefan Edberg y Entrenador del Año.

Entre los seleccionados en las distintas categorías hay tres argentinos. En la irrupción del año se encuentran Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo. Ambos tuvieron un 2021 fantástico en el que levantaron más de un título y se metieron dentro del Top-100. Por otro lado, Facundo Lugones, entrenador de Cameron Norrie, está seleccionado por el gran trabajo que hizo junto al británico, quien ganó el Masters 1000 de Indian Wells y jugó el Torneo de Maestros por las bajas de algunos jugadores. Actualmente ocupa el puesto 12° en el ranking.

https://twitter.com/settenisok/status/1466097963273494547

Por otra parte, el jugador que más nominaciones recibió fue el noruego Casper Ruud, con dos, aunque su padre y entrenador, Christian Ruud, también fue nominado.

Todos los seleccionados por categorías

Regreso del Año: Thanasi Kokkinakis, Mackenzie McDonald, Andy Murray y Jack Sock.

Jugador que más mejoró durante el año: Carlos Alcaraz, Aslan Karatsev, Cameron Norrie, Casper Ruud.

Irrupción del Año: Sebastián Báez, Jenson Brooksby, Juan Manuel Cerúndolo, Hugo Gaston, Brandon Nakashima.

Premio a la Deportividad Stefan Edberg: Felix Auger-Aliassime, Rafael Nadal, Casper Ruud, Frances Tiafoe.

Entrenador del Año: Craig Boynton (Hubert Hurkacz), Gilles Cervara (Daniil Medvedev), Juan Carlos Ferrero (Carlos Alcaraz), Facundo Lugones (Cameron Norrie), Christian Ruud (Casper Ruud).

Los premios se irán entregando durante el mes de diciembre y los aficionados pueden votar por sus jugadores y parejas de dobles favoritas hasta el martes 7 de diciembre, haciendo click aquí.

Soy de Río Tercero, tengo 20 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales.

Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *