Conectá con nosotros

ATP

Récord de audiencia televisiva en Roland Garros

Publicado

en

El Abierto de Francia tuvo récord de audiencia.

Fue una edición más que especial de Roland Garros, más allá de la obtención del título número 14 de Rafael Nadal. En materia de audiencia televisiva, acumuló 42 millones de espectadores en los canales de servicio público según Médiamétrie (umbral de visualización de un minuto). Se trata de los números más alto desde 2012, que también tuvo al español como ganador en el cuadro masculino y a María Sharapova en el femenino.

La final entre Nadal y Casper Ruud, obtuvo una media de 4,6 millones de espectadores, llegando a alcanzar 6,4 como pico máximo. Por otra parte, el duelo decisivo entre Swiatek y Gauff tuvo una media de 2,1 millones y alcanzó su techo se estableció en 3,2.

«Estamos muy satisfechos con los comentarios de nuestros suscriptores sobre nuestra cobertura de Roland-Garros en 2022 en Francia. La audiencia en Prime Video ha crecido considerablemente este año, y los miembros de Prime que vieron el torneo en la plataforma se duplicaron este año. Además, millones de espectadores vieron el partido de Nadal contra Djokovic que fue accesible para todos de forma gratuita«, le comentó a L’Équipe Alex Green, CEO de la plataforma paga Prime Video Sport Europe.

Advertisement

Soy de Río Tercero, Córdoba. Tengo 21 años y me recibí de periodista deportivo en julio de 2021. Desde 2017 trabajo para diferentes multimedios digitales. Contacto: santafranche29@gmail.com

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.