Conectá con nosotros

ATP

¿Cuál es el tratamiento de Rafael Nadal?

Publicado

en

Rafael Nadal comenzó el tratamiento con radiofrecuencia para buscar una respuesta a su lesión.

Rafael Nadal conquistaba hace unos días su decimocuarto título en la ciudad francesa tras vencer a Casper Ruud y cargando dolores por su lesión crónica. Para ganar el Roland Garros confesó que tuvo que infiltrarse en todos los partidos y jugar con el pie dormido. Es por esto que el manacori empezó en el día martes un tratamiento para poder seguir compitiendo en el nivel más alto.

Tras aterrizar en Barcelona, el número 4 del mundo se reunió con Ángel Ruiz-Cotorro, su médico de confianza. Dicha persona también estuvo con Rafa en París para tratarle las infiltraciones previas a los partidos. El español se someterá a un tratamiento de radiofrecuencia pulsátil en los nervios que estén en el área de la lesión en la clínica Teknon, en Barcelona. Con este tratamiento se buscará que la zona que produce y concentra dolor se quede totalmente adormecida, esto evitaría también las infiltraciones.

El periodista Marc Fuster publicaba este video en su cuenta de Twitter y mostraba cómo regresaba Nadal a su casa en muletas.

Advertisement

«Quiero intentar conseguir la sensación que tengo cuando juego con el pie dormido, y mantenerla de una manera permantente» aseguraba en primera instancia. «Si funciona, se va a quitar un poco la sensibilidad de lo que es la parte sensitiva de encima del pie«. Finalizaba en una entrevista con medios españoles.

Luego de finalizar la primera fase, deberá realizar 3 o 4 días de actividad física normal de mantenimiento. Desde su entorno preveen que retome los entrenamientos en las canchas pasados los primeros días si el tratamiento evolucione favorablemente. También indicaron que no descartan que Nadal se tenga que someter a otro tratamiento en la semana próxima en función de cómo sea la evolución de la primera fase.

Soy Brandon Mareco, tengo 21 años. Soy profesor de tenis y también periodista deportivo desde diciembre del 2021.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.