Conectá con nosotros

Noticias

WTA: Comenzó la temporada sobre hierba

Publicado

en

De cara al próximo Grand Slam comienza la temporada sobre hierba y se disputan diversos torneos

El domingo concluyó Roland Garros y aún con los restos de un gran torneo, el tenis se encamina a una gira veloz y apasionante de torneos sobre hierba, que servirán como preparación para el tercer Grand Slam de la temporada, que no repartirá puntos para el ranking.

En el circuito femenino esta semana se disputan el Nottingham Open con categoría 250 que se juega en las pistas de césped del Nottingham Tennis Centre. Este torneo comparte semana con Hertogenbosch.

En la edición 2022 del torneo de Nottingham la máxima cabeza de serie es la griega Maria Sakkari, invitada de última hora luego de un paso algo decepcionante por Roland Garros. La griega comenzó con buenas sensaciones, derrotó a la única participante latina: Camila Osorio y ya se encuentra en octavos de final donde enfrentará a Rebecca Marino.

Advertisement

La jugadora local Emma Raducanu es una gran ídola para el deporte de su país, al haberse convertido en la primera jugadora campeona de Grand Slam desde 1977. Llegó al torneo  tratando de sumar bastantes puntos en esta gira previa a Wimbledon, teniendo en cuenta que defendía octavos de final en el All England, y que no podrá recuperar pero lamentablemente e retiró tras siete juegos y después de recibir varios tratamientos durante su duelo ante Viktorija Golubic.

Para completar el tridente de las cabezas de serie tenemos a la italiana Camila Giorgi, luego de una sorpresiva performance en París, donde alcanzó su mejor resultado histórico en el torneo parisino, llegando a cuarta ronda. Veremos como se desenvuelve esta temporada sobre esta superficie.

 WTA 250 de s-Hertogenbosch

Este torneo tiene lugar en la ciudad de Países Bajos. Desde el 2019 no se competía y su última vencedora fue la jugadora estadounidense Alison Riske pero no estará en escena durante esta edición. La primera cabeza de serie de este 2022 será Aryna Sabalenka.

La bielorrusa no podrá competir en Wimbledon pero busca encontrar estabilidad en su juego luego de una floja temporada en tierra batida. En este torneo comenzó con el pie derecho y derrotó a  Kateryna Baindl por 6-4 y 6-1 en el primer partido. Hoy se enfrentaba a Arianne Artono por octavos de final pero el partido se suspendió por lluvia.

Advertisement

La actual campeona olímpica Belinda Bencic es la segunda cabeza de serie en este cuadro que contará con 32 tenistas. La helvética buscará una gran semana con ese objetivo de poder aspirar a todo de cara a Wimbledon y ya selló su pase a los octavos de final.

El tridente que encabeza este torneo lo completa Yelena Rybákina quien ganó su primer partido y enfrentará mañana a Shelby Rogers por octavos de final, en uno de los partidos más atractivos de la jornada

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.