Conectá con nosotros

WTA

El regreso de Kim Clijsters: no hay dos sin tres

Publicado

en

Siete años después del que fue su segundo retiro del tenis, la belga decidió que volverá a agarrar la raqueta a sus 36 años. Una vez más, el mundo de la WTA tendrá que estar en alerta máxima.

¿Quién pensaría que, después de una exitosa carrera, dejar el deporte dos veces y formar una hermosa familia, Kim Clijsters volvería a las andanzas? La ex N° 1 del mundo afirmó, a través de un video que subió a sus redes sociales, que volverá al circuito con un mensaje muy claro: «Nos vemos en 2020».

Entre sus logros más importantes se destacan cuatro torneos de Grand Slam: Australian Open 2011 y US Open 2005, 2009 y 2010. Especial significado tiene el segundo de estos últimos, ya que fue en el año de su primera reintegración al circuito. También ganó Roland Garros y Wimbledon en 2003 en dobles junto a la japonesa Ai Sugiyama (en ambas finales vencieron a Paola Suárez y la española Virginia Ruano).

Está casada con el ex basquetbolista y ahora entrenador Brian Lynch y tienen una hija (Jada, 2008) y dos hijos (Jack, 2013, y Blake, 2016). Su segunda obtención del abierto estadounidense la convirtió en la primera madre que gana un Major desde Wimbledon 1980. Además, en 2011 regresó al N° 1 del ranking, logrando así también ser la primera madre en haber sido la líder del mundo.

Advertisement

La europea de 36 años ha dicho adiós de las canchas dos veces en su vida. La primera fue en 2007, luego de diez años cosechando tanto de títulos como de lesiones, que le pidieron un descanso de la actividad. Sin embargo, en 2009 volvió a calzarse la encordada y siguió acumulando trofeos importantes en sus vitrinas, hasta que en 2012 dijo un basta que, hasta hoy, era definitivo.

Metalero, gamer, baterista incipiente y deportista frustrado. Redactor en www.elculto.com.ar y Set Tenis.

Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Joachim Johansson regresa a la actividad profesional - Set Tenis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.