Conectá con nosotros

Sin categoría

Joachim Johansson regresa a la actividad profesional

Publicado

en

El tenista sueco vuelve a las canchas después de seis años retirado de la práctica continua del deporte. Será en la preclasificación del Abierto de Estocolmo.

Parece que de retornos va este 2019. Hace unas semanas, Kim Clijsters anunció que volvería a empuñar una raqueta a partir del año que viene. Ahora, el turno es de Joachim Johansson, ex número 9 del mundo que supo ser semifinalista del US Open.

«Pim-Pim» está anotado para participar en la instancia previa a la qualy del ATP 250 de la capital sueca. Esto significará su primera aparición en una competencia dentro del alto rendimiento después de la edición 2013 del mismo certamen.

Johansson había debutado en el Abierto de Suecia del 2000, donde abandonó tras perder 6-3 el primer set ante el austríaco Markus Hipfi. Su anuncio de retiro oficial lo hizo el 1 de febrero de 2008, motivado por la imposibilidad de cura de la lesión en su hombro derecho. Sin embargo, en octubre de ese mismo año volvería al circuito con una victoria ante Nicolas Mahut y una derrota contra David Nalbandián en el ATP de Estocolmo.

Advertisement

Entre 2009 y 2013 jugó algunos torneos menores y recibió invitaciones a otros de categoría 250. Pero, además, en 2010 tuvo la oportunidad de enfrentar a Argentina en la primera ronda de la Copa Davis, en la que perdió en cuatro sets frente a Leonardo Mayer.

En su palmarés, el sueco de 1,98 metro cosecha tres títulos, todos en superficie dura. El primero de ellos es el extinto ATP 500 de Memphis de 2004, venciendo en la final al alemán Nicolas Kiefer. Los otros dos fueron de categoría 250 y en 2005, cuando consiguió los abiertos de Adelaida y Marsella, en los que le ganó en el partido definitorio a Taylor Dent e Ivan Ljubicic, respectivamente.

Su mejor ranking lo consiguió en febrero de 2005, cuando se posicionó en el noveno puesto. Asimismo, su mayor performance en un Grand Slam la consiguió en el US Open 2004, en el que perdió en semifinales ante Lleyton Hewitt.

Advertisement

Metalero, gamer, baterista incipiente y deportista frustrado. Redactor en www.elculto.com.ar y Set Tenis.

Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.