Conectá con nosotros

Sin categoría

Peque Schwartzman no pudo avanzar en Beijing

Publicado

en

El ATP 500 que se realiza en China, tempranamente se quedó sin argentinos. El Peque era el último sobreviviente y quedó eliminado a manos de Sam Querrey en tres sets.

Duró muy poco el periplo de Diego Schwartzman en tierras chinas, ya que cayó en octavos de final frente al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3. De esta manera, ya no quedan argentinos en el cuadro principal del ATP 500 de Beijing. Anteriormente había quedado eliminado Guido Pella.

Luego del ajustado triunfo frente a Fernando Verdasco en tres sets, el Peque se tuvo que medir con el gigante Sam Querrey que hizo estragos desde el saque, anotando un total de 31 aces, contra apenas cinco de Diego.

El primer set tuvo que definirse en un Tie Break. Rápidamente el Peque encontró un quiebre en el game inicial y en el segundo juego de saque del estadounidense volvió a quedarse con su servicio el tenista argentino. Lamentablemente Querrey rápidamente, recupera uno y cuando Schwartzman sacaba para ganar el set, nuevamente volvió a tener un break el número 55 del mundo y lo aprovechó. Esto llevó a que todo esté igualado y se tenga que definir mediante un desempate. El nacido en San Francisco puso las cosas 5-1 y el argentino no pudo remontar por lo que el set se lo llevó su rival por 7-6 (2)

Advertisement

En el segundo parcial sucedió lo contrario que en el primero. Querrey se quedó con el saque del Peque rápidamente y cuando sacaba para ganar el set y el partido, fue Diego quien revirtió las acciones y se quedó con le saque del rival para poner las cosas cinco iguales y llevar todo a otro Tie Break. Esta vez, fue el argentino quien sacó una buena ventaja en el desempate (6-3) pero así y todo, el potente sacador logró igualar todo en seis, pero son con dos mini break de Schwartzman definieron la historia por 8-6 y todo se iba al último set.

Un quiebre en el cuarto game fue la única diferencia del set. El Peque no pudo contrarrestar el saque de su rival y lentamente Querrey se encaminaba a la victoria que terminó siendo por 7-6 (2), 6-7 (6) y 6-3. De esta manera, Diego Schwartzman dijo adiós del ATP de Beijing, mientras que Sam Querrey enfrentará a Alex Zverev por los cuartos de final del abierto chino.

Advertisement
Advertisement
Dejanos tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.